Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Puedes acceder a tu Subcuenta de Vivienda sin ser jubilado? Entérate

Si nunca has hecho uso de tu crédito, o si tienes una emergencia que te obligue a retirar dinero de tu Cuenta de Ahorro Infonavit, el proceso puede dar la impresión de que es difícil, pero en realidad no lo es en lo absoluto.

Ingresa gratis al canal:

Si sigues los pasos de este tutorial, no necesitarás ser pensionado para sacar dinero de la subcuenta de vivienda en el Infonavit, podrás hacerlo por tu cuenta.

Firman acuerdo para facilitar escrituras (Sonora y Fovissste)

A continuación se presentan algunos escenarios en los que una persona podría optar por retirar fondos:

  • Es una necesidad médica y la incapacidad puede ser total o parcial.
  • Trabajadores que trabajaban por su cuenta y estaban inscritos en el IMSS o en el Infonavit y tenían una cuenta de ahorro en una Afore.
  • Estar desempleado y esperar un descanso de su trabajo de tiempo completo.

Como resultado de las condiciones actuales, las personas de cualquier edad ahora están calificadas para retirar dinero de la subcuenta de vivienda asociada a su cuenta Infonavit. De hecho, bajo las circunstancias adecuadas, incluso las personas que ya tienen trabajo podrían considerar hacer el cambio.

Los clientes que tienen una cuenta de ahorro con el Infonavit ahora tienen más opciones de cómo poner su dinero a utilizar, que puede incluir el pago de facturas imprevistas o hacer modificaciones en el hogar que están en línea con los objetivos actuales del cliente.

Tienes que asegurarte de que cumples con todos los reglamentos y normas del Infonavit antes de iniciar el proceso de retiro. Adicionalmente, tienes que asegurarte de contar con la documentación adecuada que respalde la emergencia que originó tu solicitud.

Firman acuerdo para facilitar escrituras (Sonora y Fovissste)

Requisitos y documentos necesarios

Para retirar recursos por esta vía, debes cumplir con las reglas establecidas por el Infonavit.

  • Debes ser el titular de la cuenta para poder utilizar el Infonavit, y no puedes tener créditos pendientes en este momento.
  • No debes estar involucrado en una resolución con homónimos o tener saldo positivo en la subcuenta de la Afore.
  • Se le invita a ser receptor designado en la plataforma del Infonavit.
  • El usuario debe presentar una solicitud de devolución de fondos en línea a través del menú “Mi cuenta Infonavit” > “Devolución de mi ahorro” y proporcionar su Número de Seguridad Social (NSS).
  • Pregunta por la devolución de tu dinero: Con solo ingresar a la página del Infonavit podrás recuperar el dinero que te fue retirado de tu cuenta de vivienda. Completa el formulario proporcionando información en todos los campos obligatorios.
  • El Infonavit realizará una evaluación de tu solicitud y de los materiales presentados para sustentarla antes de otorgar la aprobación definitiva. Una vez que tu solicitud haya sido revisada y aprobada, recibirás más instrucciones sobre cómo proceder.
  • Si tu solicitud es aceptada, eres libre de gastar el dinero de la manera que creas conveniente, siempre y cuando tenga alguna relación con la crisis que te llevó a presentarla en primer lugar. Para ello puede ser necesario transferir dinero de su cuenta corriente a su cuenta de ahorros.

Sin embargo, si la reclamación es resultado de un juicio laboral o amparo, se te solicitará presentar el documento de la sentencia, y el proceso puede tardar más de 10 días hábiles. Si se cumplen todas las condiciones del Infonavit, los fondos serán transferidos en un plazo de 10 días hábiles, siempre y cuando se cumplan todas las condiciones del Infonavit.

¿Ya te pensionaste? solicita el dinero de tu Subcuenta de Vivienda de Infonavit

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias