Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Te pueden quitar tu casa?

Los trabajadores están interesados en recibir un financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que les permita adquirir una casa. Si no haces los pagos, ¿te quitarán la casa? Las respuestas están aquí.

Ingresa gratis al canal:

De acuerdo con la agrupación, existen dos razones principales por las que los consumidores dejan de hacer sus pagos mensuales de tarjeta de crédito. La primera es la “desmotivación”, que ocurre cuando las personas se dan cuenta de que la deuda no se reducirá, y la segunda es la pérdida de su empleo o de su dinero.

¿Cómo conseguir la pensión para adultos mayores?

¿El Infonavit puede tomar posesión de mi casa?

Si después de un periodo de cuatro años no puedes hacer los pagos de tu crédito (incluyendo los intereses), el Infonavit tiene derecho a tomar posesión de tu casa.

Utiliza el programa “dacion de pago” del Infonavit para ampliar el plazo y evitarlo, o bien, haz que te realicen nuevamente una investigación socioeconómica para reducir el monto de tus mensualidades.

Ya no puedo trabajar, ¿cómo puedo hacer los pagos de mi crédito?

Existen dos opciones. La solicitud de una “Prórroga Parcial” conlleva una reducción del importe de la mensualidad. También existe la alternativa de acogerse al seguro de desempleo. Desde 2009, todos los créditos son elegibles para recibir ayuda del “Fondo de Protección de Pagos”, que puede cubrir total o parcialmente la mensualidad.

¿Aumentan el monto máximo del crédito este 2023? (FOVISSSTE)

Sobre Infonavit

El Infonavit es denominado como una “organización de servicio social con personalidad jurídica y patrimonio propio, constituida el 24 de abril de 1972” por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Su objetivo es:

  • Controlar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda.
  • Crear un sistema de financiamiento que ayude a los trabajadores en la venta, compra o permuta de inmuebles a tasas de interés reducidas. Los créditos que no sean demasiado caros podrán utilizarse para comprar, arreglar o construir una vivienda.

Los mexicanos no quieren tarjetas de crédito por esto

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias