Infonavit puede facilitarte un Segundo crédito para pagar una hipoteca bancaria
Ahora tienes la posibilidad de presentar una solicitud para un segundo préstamo y utilizar el dinero para pagar cualquier deuda que tengas actualmente, incluyendo una hipoteca.
Dada la amplia gama de opciones crediticias a las que pueden acceder los derechohabientes del Infonavit, resulta sumamente interesante conocer los productos que ofrece la empresa y las formas en que pueden ser utilizados.
Después de la reducción de los límites, los trabajadores tuvieron la oportunidad de presentar solicitudes directas para numerosos préstamos.
Después de haber liquidado el crédito que utilizaron para adquirir una vivienda, ahora pueden presentar una solicitud de un nuevo crédito Infonavit para el fin que deseen.
Infonavit: ¿Cómo puedes enterarte de la posibilidad de obtener un crédito?
¿Qué debo hacer con el dinero que recibí como segundo crédito?
Siempre y cuando te apegues a los lineamientos establecidos por el organismo, eres libre de solicitar y hacer uso de una segunda tarjeta de crédito para cualquier fin que elijas después de haber liquidado tu primera tarjeta de crédito.
Utilice el crédito recién adquirido de cualquiera de las siguientes maneras:
- Compra de vivienda nueva o existente.
- Adquisición de terreno.
- Construcción.
- Mejora, ampliación o reparación de vivienda.
- Pago de un crédito hipotecario bancario.
¿Puede decirme qué se necesita?
En caso de que estés interesado en adquirir una segunda vivienda, ahora tienes la oportunidad de obtener el llamado Crédito Subsecuente y recibir una tasa de interés ajustable que puede ir del 3.09 al 10.45 por ciento, dependiendo de tu nivel de ingresos. Cuando se empezó a utilizar el Infonavit, la única forma de obtener un segundo crédito era pagando una cuota fija de 11%.
¿Necesitas cobrar el crédito Infonavit de un beneficiario fallecido? Sigue estos pasos
A continuación se detallan las acciones que se deben realizar para recibir una segunda línea de crédito y completar la liquidación de diversas deudas, incluyendo un crédito hipotecario de un banco:
- -Haber saldado la deuda anterior (independientemente de que se haya liberado o no la garantía).
- -La financiación anterior no debería haber incluido multas.
- Mantener equilibrada la Subcuenta de Vivienda. La cantidad mínima requerida para contratar un determinado tipo de crédito posterior es específica de cada tipo.
- -No existe un requisito de saldo mínimo para los préstamos con garantía hipotecaria.
- -El importe mínimo exigido para los préstamos garantizados por el saldo de la Subcuenta Vivienda varía en función de la opción de préstamo seleccionada.
- -Cumplir con las especificaciones y calificaciones de cada plan de financiamiento disponible.
- -El tipo de interés vendrá determinado por el crédito seleccionado.
Es importante tener en cuenta que la suma de la edad y la antigüedad del crédito no puede superar los setenta años en el caso de los hombres o los setenta y cinco años en el caso de las mujeres.
Lo que debes considerar
Para quienes ganan menos del salario mínimo, el descuento máximo del crédito que se puede aplicar a su salario mensual es del veinte por ciento; para quienes ganan más, el descuento puede llegar hasta el treinta por ciento.
Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que la totalidad del costo del tratamiento, así como los gastos que estén asociados al mismo, serán cubiertos con recursos propios, dependiendo de la opción de crédito que elijas.
Siempre ten en cuenta que para solicitar un crédito, sin importar si es tu primer o segundo préstamo, es necesario que ingreses a Mi Cuenta Infonavit, selecciones el tipo de crédito que más te convenga y después precalifiques para asegurarte de que cuentas con el puntaje crediticio adecuado.
Al haber liquidado ya tu primer crédito Infonavit, deberás presentar la solicitud de un segundo crédito para liquidar tu hipoteca.