Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Infonavit puede facilitar más de un crédito?

Si ya utilizaste un crédito Infonavit para adquirir y pagar tu vivienda actual, puedes solicitar un segundo crédito Infonavit para financiar la compra de una nueva casa.

Ingresa gratis al canal:

Es posible que los requerimientos de vivienda de una persona cambien drásticamente con el tiempo. Si bien es posible que un departamento tipo estudio ubicado cerca de tu lugar de trabajo sea ideal al principio, es posible que tu familia eventualmente exceda su acomodo actual.

Debido a esto, el Infonavit ha hecho factible que los derechohabientes tomen un segundo préstamo para que puedan hacer ajustes a sus hogares para satisfacer tanto sus necesidades actuales como futuras. Pueden destinar el dinero a la compra de una vivienda nueva o usada, así como a la remodelación de la que ya poseen.

Los recursos internos del Infonavit, además de los de una institución financiera externa, han contribuido a que la empresa pueda completar la segunda ronda de financiamiento. Si estás buscando un crédito hipotecario para adquirir una vivienda nueva o seminueva y quieres tener una mensualidad constante, ésta es una excelente opción que debes considerar.

Infonavit sigue promoviendo el borrón y cuenta nueva

¿A cuánto asciende el monto del segundo crédito?

El Infonavit tiene la capacidad de prestar hasta 2,112,920 millones de pesos (800 UMA cada mes), y en caso de ser necesario, incluso se hacen cargo del 5% adicional de los gastos. Es importante tener en cuenta que se puede renunciar a estos gastos adicionales si la nómina mensual es menor a 9,555 pesos. A la hora de determinar las limitaciones del crédito, se tienen en cuenta tanto la situación financiera actual del solicitante como la duración del plan de pagos propuesto.

¿En cuánto tiempo puedes solicitar un segundo crédito??

Para tener derecho al segundo crédito Infonavit, es necesario contar con al menos dos años de servicio ininterrumpido. Además, para tener derecho a un segundo crédito, debe haber pasado al menos medio año desde que se recibió el crédito inicial y se devolvió satisfactoriamente sin ningún problema.

Al solicitar un segundo préstamo, su edad determinará la duración del plazo de devolución, que puede oscilar entre cinco y treinta años. Si le aprueban el préstamo, tendrá que efectuar los pagos correspondientes. Se requiere seguir los 116 lineamientos que ha establecido el Infonavit.

Infonavit: ¿Qué debes tener en cuenta para solicitar un crédito?

Requisitos para un segundo crédito

  • independientemente de su situación laboral, haber contribuido con una cuota constante durante los últimos dos años.
  • Se te otorgará el primer crédito una vez que hayas acumulado 116 puntos utilizando Infonavit.
  • Si para el primer crédito se seleccionó una opción de cofinanciamiento como Cofinavit o Apoyo Infonavit, se requiere acreditar el finiquito hipotecario con la otra institución financiera.
  • Asegúrate de que la edad total de los pagadores junto con la duración de los pagos no exceda los 70 años.

Banco que cobra menos intereses por un crédito de nómina (BBVA o Banorte)

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias