Infonavit plantea nueva solución para evitar abandono de viviendas
El Infonavit endurecerá las reglas generales para la emisión de créditos urbanos y de movilidad, a fin de cumplir con los requisitos de construcción de vivienda señalados por ONU-Hábitat. Adicionalmente, el Infonavit construirá vivienda de interés social en los lugares donde los trabajadores lo requieran para evitar la deserción de estas zonas.
Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, hizo la siguiente declaración en referencia a los resultados de la segunda asamblea de ONU-Hábitat: “Puedo asegurarles que algunas de las acciones y avances obtenidos en el marco de la Política Nacional de Vivienda de nuestro país, apuntan a que los derechohabientes puedan contar en el futuro con un patrimonio seguro, asequible y adecuado”.
¿Qué obligaciones se tiene?
Se requiere que las viviendas que integran el instituto cuenten con servicios básicos y se ubiquen en zonas de consolidación urbana a menos de dos kilómetros de escuelas primarias, centros de abasto, lugares de recreación y vías de conexión indispensables.
En México existen alrededor de 650 mil viviendas abandonadas del Infonavit. Estas viviendas son caldo de cultivo para el robo a casa habitación y también son empleadas por delincuentes para secuestros, trata de personas, venta de drogas y otros tipos de actividades ilícitas.
Por ello, Martínez Velázquez indicó que los nuevos créditos del Infonavit permitirán a los trabajadores adquirir un terreno, mejorar, ampliar o autoproducir su vivienda, con plazos flexibles y tasas de interés razonables. Martínez Velázquez hizo esta declaración durante una entrevista con Martínez Velázquez.
“En este sentido, me gustaría destacar el programa Unamos Créditos, que permite a dos personas que no tengan relación legal entre sí poner en común su financiación para acceder a un préstamo mayor que les permita adquirir una vivienda a la medida de sus preferencias y necesidades”, añadió.
Habló del avance con perspectiva de género que se ha logrado en la política de vivienda.
Hizo referencia al apoyo “Mujer Infonavit”, que va a proporcionar a las mujeres derechohabientes soluciones financieras adaptables e incluyentes a la medida de sus necesidades. Algunos ejemplos de estos productos son las prórrogas y bonificaciones para que las mujeres derechohabientes puedan precalificar para los créditos.
Infonavit logró atender a miles de trabajadores en Nuevo Laredo
En mi opinión, deberían convertir las casas abandonadas en parques temáticos de zombies. ¡Sería épico!
Vaya, eso suena interesante pero también bastante inquietante. No sé si estaría dispuesto a visitar un parque temático de zombies, ¡pero seguro que a mucha gente le encantaría! Cada loco con su tema, ¿no?
¡Qué locura! ¿Ahora el Infonavit quiere que nos casemos con nuestras casas? 😂
¡Estoy en desacuerdo! Infonavit debería dar las viviendas a los más necesitados. #Polémica