Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit permitirá que trabajadores independientes coticen en la institución

A partir del 1 de enero de 2024, los trabajadores que laboren por cuenta propia tendrán la oportunidad de darse de alta de manera voluntaria ante este organismo, así lo afirmó Carlos Martínez Velázquez, quien es el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Ingresa gratis al canal:

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicado hace apenas unos días, el titular del Infonavit hizo una aparición en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su discurso, mencionó que esto se debe a las propias reformas del Instituto, así como a los cambios a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley del Seguro Social.

¿Se puede evitar el aumento de tu deuda en el Infonavit? Entérate

“A partir del 1 de enero de 2024, los trabajadores por cuenta propia podrán darse de alta voluntariamente en el Infonavit, algo que no era posible hasta la reciente reforma que se publicó en el DOF”, observó Martínez Velázquez.

De acuerdo con el titular del Infonavit, el Instituto ha distribuido casi 2.3 millones de créditos durante esta administración, lo que se ha traducido en una derrama económica cercana de mil 100 millones de pesos. Esto se logró bajo la dirección del director del Infonavit.

Para cumplir con las numerosas demandas de la gente, los créditos directos se les entregan de manera directa, evitando así la participación de cualquier intermediario. El director general de la hipotecaria estatal dio a conocer que la empresa ofrece diversos créditos que las personas pueden utilizar para cumplir con sus requerimientos de vivienda. Es porque el presidente nos dio instrucciones de diversificar y flexibilizar el Infonavit que hemos llegado a este resultado.

¿Quieres proteger tu ahorro Infonavit de la inflación?

Archivo de documentos personales

En la administración de este gobierno, Martínez Velázquez afirmó que los programas de cobranza social del organismo han atendido cerca de 4.8 millones de personas, con un valor total de 172 mil millones de pesos distribuidos.

“Tenemos, para aquellos créditos que se otorgaron antes de esta administración, que eran impagables y que era una queja constante de los trabajadores, se han hecho diferentes programas para terminar con esos adeudos, para terminar con los desalojos y para privilegiar los programas de apoyo a la vivienda”, dijo el representante gubernamental.

A todas las personas que tenían créditos pendientes durante el periodo del salario mínimo, el funcionario las exhortó a convertir su deuda en pesos para que no se acumule anualmente.

¿Cuánto tiempo de cotización requiere Infonavit para un crédito?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias