Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit permite solicitar los Créditos Subsecuentes

Se han levantado las restricciones, lo que permite a los cuentahabientes hacer varias solicitudes de crédito directo a la vez, según informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Ingresa gratis al grupo:

De acuerdo con la información proporcionada por el organismo gubernamental, los acreditados que hayan liquidado previamente un crédito hipotecario podrán acceder a otro préstamo para adquirir un inmueble o terreno adicional.

Abundó que el crédito recién adquirido puede destinarse a la liquidación de una obligación hipotecaria que se tenga con una institución financiera, a la adquisición de una vivienda ya existente, a la construcción de una nueva, a la realización de remodelaciones o reparaciones, o incluso a la compra de un terreno.

Infonavit lanzó apoyo para afectados por Otis

Interés diferenciado

Señaló que anteriormente se podía obtener un segundo Crédito Infonavit en caso de adquirir una vivienda; sin embargo, este se otorgaba con una tasa de interés fija de 10.1%. Además, señaló que la tasa de interés de este crédito no era variable.

En función de los ingresos del prestatario, el tipo de interés de un Crédito Posterior utilizado para adquirir una segunda vivienda podría oscilar entre el 3,09% y el 10,46%.

Tener un saldo positivo en la Subcuenta de Vivienda y haber amortizado la totalidad del crédito anterior son dos de los requisitos. No importa si la garantía ha sido liberada o no; ambas condiciones deben cumplirse.

El Instituto hizo la observación de que no se exige un saldo mínimo para los préstamos que están respaldados por una garantía hipotecaria, pero puede haber requisitos para otros tipos de préstamos.

Un prestatario necesita tener una cantidad determinada ahorrada en su Subcuenta de Vivienda antes de poder solicitar un préstamo que se base en el saldo de su Subcuenta de Vivienda.

El crédito empresarial en el país creció por relocalización

Distintos aspectos que se deben tener en cuenta

La duración del crédito será establecida por la opción de crédito que se elija, y ni el acreditado ni el acreditante deberán haber cumplido 70 años (los hombres) o 75 años (las mujeres) al término del plazo del crédito.

Los créditos Infonavit no pueden valer más del 20% de la remuneración mensual de un trabajador si gana $10/hora o menos, y no pueden valer más del 30% del ingreso de un trabajador si gana $15/hora o más. Estos límites se aplican independientemente de cuánto gane el trabajador.

Es importante recordar que, independientemente de la opción de pago elegida, el trabajador debe disponer de recursos personales suficientes para cubrir el coste del tratamiento y los gastos adicionales que puedan derivarse del mismo.

Infonavit invita a los derechohabientes a reclamar su seguro por daños en sus viviendas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button