Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit permite solicitar hasta cuatro créditos

A partir del 1 de octubre de 2010, los trabajadores de las empresas afiliadas al Infonavit pueden solicitar hasta cuatro créditos adicionales al organismo, siempre y cuando el último crédito haya sido pagado en su totalidad.

Ingresa gratis al canal:

Adicionalmente, se informa que están disponibles en el Infonavit créditos para mejoramiento de vivienda con tasas de interés de hasta 11 por ciento para proyectos con un costo máximo de ciento cincuenta mil pesos.

Recientemente, Octavio García Sáenz, vocero del Instituto Nacional del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores en el estado de Chihuahua, comentó las nuevas opciones a las que tiene acceso el Instituto como resultado del programa Mejora del Infonavit.

Alrededor de 1.200 notarios están registrados en Fovissste para la formalización de crédito

¿Cómo obtener un crédito con una tasa de interés baja?

Ahora se puede obtener una línea de crédito a través de Mejora a una tasa que es más baja que cualquier otra que se ofrece ahora en el mercado, que es tan baja como 11%. Prestaremos hasta ciento cincuenta mil pesos a particulares que necesiten un préstamo para mejoras en su vivienda, como remodelaciones, ampliaciones o reparaciones, y que tengan la capacidad de pagar el préstamo en un periodo de uno a diez años”. De acuerdo con lo que afirmó, los trabajadores tendrían la capacidad de determinar su propio monto de pago mensual, con una tasa máxima del 11%.

Las personas que ahora no coticen a la Seguridad Social pero lo hayan hecho en el pasado podrán obtener créditos por sus cotizaciones anteriores. Si eso es todo lo que son capaces de ahorrar, entonces solo deben tener 6.000 pesos en sus ahorros. Los solicitantes que actualmente no cotizan al Seguro Social pueden presentar una solicitud de crédito de hasta 139 mil pesos para destinarlo a la construcción de una ampliación o remodelación. García Sáenz dijo que esto está ligado a los recursos que el trabajador tenga en su subcuenta de vivienda.

La mujer continuó diciendo que la tasa de interés es de 0% para los trabajadores que no están aportando al plan, y ahí terminó su explicación.

Además, a partir del 1 de octubre, suprimimos el segundo crédito. En este momento, el crédito Infonavit ilimitado es el tipo de crédito más popular que se puede adquirir. Lo único que requiero de ustedes es que paguen por completo el crédito que ya tienen”, dijo.

Infonavit: ¿Cuáles son los requisitos para el programa Borrón y Cuenta Nueva?

Mencionó que antes al año 2000, el Infonavit solo otorgaba financiamiento para la adquisición de viviendas que la propia firma había construido.

“Hoy eres tú quien decide cómo quieres hacer uso de tu crédito, y una vez que hayas pagado tu primer crédito, tendrás la opción de contratar un segundo, tercero o hasta un cuarto crédito después”. De acuerdo con lo expuesto por el empleado del Infonavit, el crédito anterior debe haber sido pagado en su totalidad.

Continuó explicando que esto permite que el trabajador tenga más opciones para elegir dónde quiere hacer una compra de lo que antes era factible debido a los requisitos de reserva que restringían las compras a los sectores en los que el Infonavit tenía infraestructura desarrollada. Dijo que esto es así debido a que los requerimientos de reservas restringían las compras a los sectores en los que el Infonavit tenía infraestructura desarrollada.

El trabajador moderno tiene la capacidad de seleccionar su propia situación de vida como parte de sus responsabilidades laborales. Podrá solicitar un nuevo crédito a partir del 1 de octubre, una vez que haya liquidado todos sus adeudos anteriores. García Sáenz afirmó que esto comenzó el primero de octubre.

¿Infonavit se encargará de los daños a las viviendas por Huracán Lidia?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias