Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit permite que suspendas tu deuda hasta durante un año

Con base en la información proporcionada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es posible que ciertas personas puedan tener congelada la deuda de su tarjeta de crédito por un periodo de un año en el año 2024. En esta sección, te ofreceremos todos los elementos.

Ingresa gratis al grupo:

Es fundamental tener en cuenta que uno de los aspectos más importantes de un crédito Infonavit es la capacidad de pago para evitar atrasarse en los pagos e incurrir en cargos por intereses.

¿Cómo detener el pago de tu crédito Infonavit si tienes problemas económicos?

El Infonavit ha anunciado que diferirá el adeudo por un periodo de un año para aquellas personas que fueron despedidas de sus puestos en 2024. Esto debido a que, entre otras cosas, la cuesta de enero, imprevistos y otro tipo de gastos pueden dificultar realizar los pagos que se requieren.

¿Cómo funciona el programa de suspensión de adeudos que ofrece el Infonavit por un periodo de un año?

El plan Flexipago, que comprende la suspensión de la deuda por un periodo de un año, es aplicable a partir del primer mes posterior a la desconexión del financiamiento.

Si aceptas la suspensión bajo el programa Flexipago, no podrás realizar ningún pago por un periodo de hasta doce meses seguidos (el año completo) o veinticuatro meses seguidos (de manera discreta), dependiendo del número de meses que hayan transcurrido desde la contratación de la deuda.

¿Solicitarás un crédito Infonavit por primera vez? Entérate de esto

Todos los créditos que fueron contratados con el Infonavit antes del 1 de julio de 1997 son elegibles para la suspensión de pagos que dura un periodo de doce meses.

Es fundamental tomar en cuenta que el Infonavit ha anunciado que a los clientes que perdieron su empleo en 2024 se les suspenderán sus adeudos por un periodo de un año. Esto se debe a que aunque no pagues el monto mensual, se te seguirán cobrando los intereses por cada mes que pase, lo que se traducirá en un incremento constante en el monto de la deuda que tienes.

Es por esta razón que solo debes hacerlo en las situaciones más apremiantes.

En la página de Mi Cuenta Infonavit, finalmente tendrás la oportunidad de suspender tu deuda por un periodo de un año a partir del año 2024.

¿Quieres congelar tu deuda del Infonavit 2024? Así puedes

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button