Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit permite cubrir hasta el 90% de tu deuda si no tienes empleo

Debido al hecho de que se espera que los prestatarios en esta situación tengan unos ingresos constantes para poder optar a un préstamo hipotecario, quedarse sin empleo es uno de los peores acontecimientos potenciales que podrían ocurrir. Sea cual sea el caso, le ofrecemos consejos sobre qué hacer en caso de que se encuentre en esta difícil situación.

Ingresa gratis al grupo:

Para aquellos que obtuvieron su crédito para vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), les proporcionaremos información sobre el recurso que pueden utilizar en caso de que se encuentren sin trabajo. Obtener un crédito para vivienda en el mundo actual se puede lograr de diferentes maneras, incluso a través de organismos financieros o bancos que reconozcan tus aportaciones al Seguro Social.

Infonavit permite que suspendas tu deuda hasta durante un año

A través del programa de Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos) del Infonavit puedes continuar realizando los pagos de las cuotas de tu crédito activo si eres cliente de la empresa y te quedas sin empleo y no cuentas con una fuente de ingresos confiable para pagar las cuotas de tu crédito. De este modo, no tendrás ningún problema en el futuro por este motivo.

Como el seguro cubre el noventa por ciento del pago, el seguro y las comisiones, su cuota mensual se reducirá al diez por ciento. Durante un periodo de hasta seis meses cada cinco años, el Fondo de Protección de Pagos cubrirá el diez por ciento restante del total.

¿Cómo puedo solicitar el Seguro de Desempleo?

  • La decisión sobre el crédito debe haberse tomado después de 2009.
  • Se requiere un mínimo de seis meses de empleo ininterrumpido.
  • Se requiere un mes de desempleo, salvo que haya sido causado por una pensión, minusvalía o invalidez.
  • “Soluciones para usted” en el área “Tengo un crédito” de https://infonavitfacil.mx/ le dará acceso a los requisitos adicionales del programa.

¿Cómo detener el pago de tu crédito Infonavit si tienes problemas económicos?

Solo sigue estos procedimientos para obtener este beneficio:

  • Navega a tu cuenta Infonavit.
  • En el área de “Saldos y Movimientos”, deberás estar.
  • Antes de solicitar el Seguro de Desempleo (Fondo de Protección al Pago), asegúrate de contar con los meses necesarios.
  • Paga la cantidad especificada.

Además, puedes acceder a esta información acudiendo al Centro de Atención Infonavit (Cesi) de tu localidad o llamando al Infonatel al número 800 008 3900 desde cualquier punto del país.

¿Quieres congelar tu deuda del Infonavit 2024? Así puedes

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button