
Trabajadores recibieron una advertencia por parte de una delegación del Infonavit en la que se les advierte que no caigan en un nuevo tipo de estafa que ahora se lleva a cabo en varios estados, entre ellos esta entidad, entre otros.
El delegado del instituto, Fernando Hernández Ozuna, asegura que tiene conocimiento de que el crédito Infonavit puede ser utilizado para adquirir un automóvil en otros estados.
Infonavit: ¿Cómo puedes realizar la solicitud de un crédito para impermeabilizar?
Requisitos
Hasta el momento, de lo único que tiene conocimiento respecto a este tipo específico de fraude, es que se está apercibiendo a las delegaciones del instituto para que suban esta información a todos los empleados que reúnan los requisitos para recibir un crédito en el instituto.
Según Hernández Ozuna, “lo único que sé es que te están ofreciendo comprarte un coche con tu crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), o darte el dinero que tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda en efectivo para que te compres lo que quieras”, y esa es la única información que tengo.
Debido a que el dinero de la Subcuenta de Vivienda proviene de las aportaciones que el patrón hace al Instituto, las cuales equivalen al cinco por ciento del salario integrado, destacó que solo se puede utilizar para gastos relacionados con la vivienda. Estas aportaciones son las que conforman la Subcuenta de Vivienda.
Hay una serie de opciones realistas a disposición de cualquier persona que esté buscando un lugar al que llamar “hogar”, incluida la compra de una vivienda ya construida o de un terreno, la construcción de una nueva vivienda o la refinanciación de una hipoteca existente.
Si el dinero no se retira de la Subcuenta de Vivienda en forma de préstamo, no desaparece, sino que sigue devengando intereses a un tipo al menos igual a la tasa de inflación y se devuelve al titular de la cuenta cuando se abona la pensión.