Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Infonavit permite comprar casas abandonadas?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores no construye sus propias viviendas, sino que contrata a promotores inmobiliarios para que construyan viviendas para los trabajadores. Esto a pesar de que ayuda a los trabajadores proporcionándoles ayuda financiera. Sin embargo, se han reportado viviendas abandonadas en varios estados, las cuales deben ser descubiertas y restauradas.

Ingresa gratis al grupo:

Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas son los cinco estados mexicanos que tienen mayor concentración de viviendas abandonadas o usadas desde su construcción. Los propietarios y poseedores de los créditos del Infonavit tomaron la decisión de abandonarlos, ya sea porque no podían seguir pagando o por el alto índice de violencia que se vivía en la colonia.

Infonavit exhorta a los derechohabientes a asistir durante “El buen fin”

¿Podría comprar una casa abandonada con ayuda del Infonavit?

Una buena muestra de ello es el Programa de Regeneración Comunitaria del Infonavit, que tiene el objetivo de “reinsertar en el mercado secundario viviendas adjudicadas al Infonavit, concentradas en los municipios con mayores índices de vivienda irregular (deshabitada, abandonada, vandalizada o en posesión de un tercero sin el consentimiento de su legítimo propietario) con condiciones de rezago urbano y social y en precarias condiciones de habitabilidad”, según señala la entidad que ofrece el programa.

El Infonavit está estableciendo contacto con empresas dedicadas principalmente al rescate y rehabilitación de vivienda para determinar si estarían o no interesadas en otorgar apoyos económicos para la remodelación, ampliación, demolición y reconstrucción de las viviendas que el Instituto entrega con fines de beneficencia. Para lograr el objetivo de obtener beneficios de todas y cada una de las viviendas que se vendan.

Infonavit maneja la mitad de los créditos hipotecarios de México

La única pega es que para utilizar un crédito del Infonavit para adquirir un inmueble restaurado, los interesados deberán acercarse directamente a los desarrolladores. De acuerdo con medios especializados en bienes raíces, el precio de las casas usadas puede ser hasta treinta por ciento más bajo que el de las viviendas nuevas.

Cuando te topes con un desarrollador que ofrezca inmuebles rehabilitados, deberás preguntar sobre su participación en el programa de casas recuperadas del Infonavit, así como su aceptación a esta línea de crédito. Considerando el menor valor de las viviendas y el hecho de que los desarrolladores quieren recuperar su dinero, es posible que insistan en recibir el pago en efectivo.

Fondo Monetario a México línea de crédito flexible renovado

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button