Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Pagaste de más en tu crédito? Solicita tu devolución

Es posible que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) retire cada mes más dinero del que se requiere para pagar los intereses de un crédito. Sin embargo, los acreditados tienen la posibilidad de solicitar la devolución de la parte de este crédito que no fue utilizada.

Infonavit: ¿Cómo se puede realizar el traspaso de un crédito?

Ingresa gratis al canal:

Lo primero que debe hacer el trabajador es consultar el extracto de la cuenta, que proporciona información sobre el crédito del trabajador, así como un registro de los pagos que se han realizado. En el mismo papel se indica el saldo remanente, así como el número de mensualidades que se requieren para liquidar el financiamiento.

A través de su Cuenta Mi Infonavit, los derechohabientes tienen la posibilidad de presentar una solicitud de reembolso. Los derechohabientes del Instituto tienen la posibilidad de que se les devuelva su dinero navegando a la página de Mi Crédito, dando clic en la opción de Devolución de Pagos en Exceso y posteriormente presentando su solicitud.

Acude al Centro de Servicios Infonavit (Cesi) para recibir la devolución de los pagos en exceso que hayas realizado con tu crédito Infonavit. Mi Cuenta Infonavit o llamando a Infonatel al 800 008 3900 son excelentes opciones para agendar una cita a tu conveniencia.

Piden transparencia administrativa los trabajadores de Fovissste

¿Qué pasos debo seguir para que me descuenten el monto restante de mi crédito Infonavit?

Para poder presentar una solicitud de Devolución de Pagos en Exceso, el trabajador deberá contar con una firma electrónica, también conocida como e-firma; si el trabajador aún no cuenta con una e-firma, puede obtenerla en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El dinero sobrante será devuelto a la cuenta del acreditado, por lo que también necesitará una CLABE interbancaria para esa cuenta.

Infonavit: Accede a un crédito con menos de 1080 puntos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias