Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit:¿Cómo pagar menos impuestos al SAT?

Las declaraciones anuales del impuesto sobre la renta deben ser presentadas ante el SAT por los contribuyentes que se consideren personas físicas. El 30 de abril del presente año sirve como fecha límite para los compromisos del ejercicio fiscal 2022.

Ingresa gratis al grupo:

Acreditar sus ingresos, así como las deducciones personales, retenciones y pagos provisionales que hayan efectuado. Los ingresos y pagos acumulables pueden reducirse mediante deducciones, lo que a su vez reduce el importe de los impuestos retenidos de su remuneración y le proporciona +acreedores.

Infonavit: Aprovecha el “Apoyo Infonavit” para pagar

¿Dónde se puede disfrutar de una deducción fiscal?

Según BBVA, las deducciones fiscales se definen como gastos que pueden deducirse de la base imponible de una persona física, se produce una reducción de los impuestos.

Los siguientes son ejemplos de servicios deducibles:

  • Honorarios médicos, dentales y servicios profesionales en materia psicológica y de nutrición
  • Gastos hospitalarios y medicinas facturadas en hospitales
  • Análisis o estudios clínicos
  • Colegiaríais en instituciones educativas privadas con validez oficial
  • Gastos funerarios de cónyuges, padres, abuelos, hijos y nietos
  • Donativos otorgados a instituciones autorizadas de recibirlas
  • Créditos hipotecarios de Infonavit o Fovissste

¿Cómo puedo deducir de mis impuestos el crédito al Infonavit?

El Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución de servicio social constituida el 24 de abril de 1972.

Se encarga de administrar las aportaciones patronales equivalentes al 5% de los ingresos de los trabajadores. Construir y operar un sistema financiero capaz de otorgar crédito amplio y de bajo costo para:

  • La adquisición en propiedad de vivienda digna
  • La construcción, reparación, ampliación o mejoramiento de habitacionales

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Vivienda 2020 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi “Nacional), se utilizaron créditos para pagar 48.6% de las 8.5 millones de viviendas que se adquirieron. Esto equivale a 3.8 millones de viviendas. El 78% del crédito se destina al Infonavit.

Un gran número de personas puede hacer uso de este beneficio. Pocas personas saben que los pagos que hacen de su crédito pueden reducir sus impuestos. El SAT, que por alguna razón está enterado de todo tu paradero, pero sin embargo te pide como comprobante de interés tu crédito Infonavit.

Infonavit: Desea “rescatar” a los derechohabientes

¿Cómo se obtiene el certificado?

Ingresa la dirección de correo electrónico y contraseña asociadas a tu cuenta Infonavit para iniciar sesión. En ese momento, elige en el menú “Mi crédito” la constancia de intereses.

Después de elegir el ejercicio más reciente, selecciona “Consultar” del menú desplegable. Con este método podrás obtener el estado de cuenta. Por último, pero no menos importante, debes utilizar el portal del SAT para subir el documento a la declaración anual de impuestos.

Este beneficio solo está disponible para el contribuyente si el crédito no excede del quince por ciento de los ingresos anuales del contribuyente o de cinco millones de pesos.

¿En que tiendas dan descuento la Tarjeta de crédito Bodega Aurrera?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. ¡Entiendo tu punto de vista! Pero, ¿no crees que sería mejor exigir transparencia y eficiencia en el uso de nuestros impuestos en lugar de simplemente pagar más? Todos merecemos servicios públicos de calidad sin tener que desembolsar más dinero. 💪💼

    1. Los impuestos son necesarios para financiar servicios públicos como educación, salud y seguridad. Vivir sin impuestos significaría renunciar a esos beneficios. Además, los impuestos son una responsabilidad ciudadana para contribuir al bienestar de todos. 🏦🏥📚💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button