Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit otorgará un mayor rendimiento al ahorro

De acuerdo con el anuncio que hizo Ana Lizeth Gómez a nombre del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Subcuenta de Vivienda obtendría un rendimiento de 6.33 por ciento en el año 2023.

Ingresa gratis al canal:

Este monto es superior a la inflación del año anterior, que fue de 4.66%, de acuerdo con el anuncio que hizo el funcionario del organismo en Baja California. Como consecuencia de lo anterior, aproximadamente 75.1 millones de personas físicas recibirían 110,599 millones de pesos.

¿El Crédito Infonavit necesita contar con 6 meses de cotización?

Las finanzas de los afiliados al Infonavit están protegidas contra los efectos de la inflación gracias a la aprobación de esta resolución, que fue apoyada por líderes del gobierno, corporativos y sindicales.

Además de que garantiza que los recursos de la Subcuenta de Vivienda sigan teniendo el mismo poder adquisitivo; da acceso a financiamiento para la compra de una casa o terreno, la construcción o mejora de una vivienda existente, o el pago de deuda hipotecaria, según mencionó.

¿Cuál es el monto máximo que presta Infonavit?

Rendimiento por encima de la inflación

“Cabe recordar que, por Ley, el Infonavit debe otorgar un rendimiento a los recursos acumulados en la Subcuenta de Vivienda igual o superior a la inflación; dicha remuneración es posible gracias a la solidez financiera y eficiencia operativa del Instituto”, según su comunicado.

Para que el Instituto pueda proteger el ahorro de sus derechohabientes, enfatizó que el rendimiento permitido es superior a la tasa de inflación vigente al cierre del año anterior.

Después de lo que pareció una eternidad, el vocero del Infonavit recordó al público en general que en la página Infonavitfacil.mx se encuentra toda la información que requieren sobre los trámites, créditos y servicios que ofrece el Instituto.

¿Qué necesitas para solicitar un avalúo de Infonavit? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias