Canek Vázquez, quien es delegado regional de la oficina de Hidalgo del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció que los programas Mejoravit Renueva y Mejoravit Repara ofrecen financiamiento a propietarios para impermeabilizar sus viviendas. El veinte por ciento de la financiación que se proporciona para estos programas se destina a cubrir los costos de mano de obra.
Carlos Martínez, director general del Infonavit, ha recomendado implementar programas que brinden a los beneficiarios la oportunidad de mejorar sus viviendas, prepararse para temporadas de lluvias y evitar goteras que potencialmente puedan causar daños en sus techos, paredes, e incluso muebles. El anuncio de Vázquez fue que esto garantizaría la preservación de su historia.
Infonavit permite a beneficiarios juntar sus créditos sin importar el tipo de relación
Distintas opciones
El Crédito Mejoravit Renueva brinda opciones de financiamiento que van desde 39,606 pesos hasta 156,445 pesos, y Crédito Mejoravit Repara brinda préstamos que van desde 9,901 pesos hasta 39,606 pesos. Ambas opciones de crédito están disponibles para los ciudadanos mexicanos. Cada uno de los dos programas ofrece una tasa de interés fija del diez por ciento anual y plazos de pago que van de uno a cinco años. El segundo programa, en cambio, ofrece un once por ciento anual y plazos de pago que van de uno a diez años.
Una sociedad de trabajo desde la actualidad, un registro previo, datos biométricos actualizados, autorización para consultar el buró de crédito, crédito Infonavit no vigente y documentación completa (incluida la Carta Bajo Protesta de Decir la Verdad, a la que se puede acceder a través de “Mi Cuenta Infonavit”) son todos necesarios para que los interesados cumplan con los requisitos.
¿Quieres aprovechar el 50% de descuento del Infonavit? Así puedes hacerlo
Al continuar mencionó que al obtener estos créditos se te entregan dos tarjetas. La otra tarjeta es para trabajo y contiene el veinte por ciento del monto total, mientras que la primera tarjeta es para realizar compras en comercios adheridos y contiene el ochenta por ciento del monto total. Según Canek Vázquez, una de las posibilidades es que el receptor asuma por sí mismo los ajustes y utilice los fondos que fueron destinados a mano de obra para adquirir los insumos o equipos necesarios.
Continuó diciendo que este recurso se puede utilizar para una amplia variedad de mejoras en el hogar, algunas de las cuales incluyen, entre otras, las siguientes: reemplazo de puertas, ventanas, techos y pisos; pintar y renovar cocinas, baños y jardines; instalación de aire acondicionado y lámparas en áreas específicas; reparar problemas con drenaje, suministro de agua y conexiones eléctricas; incorporar elementos de ahorro de energía en la casa; y hacer que la casa sea fácil de usar para personas con discapacidad.
Tenga en cuenta que el monto del crédito depende del nivel de ingresos del solicitante durante el proceso de solicitud. Podrá acceder a esta información conectándose al citado portal utilizando su nombre de usuario y contraseña; llamando al 800 008 3900 para hablar con un representante de Infonatel; visitando infonavitfacil.mx para conocer detalles del programa; o acudiendo al Centro de Servicio Infonavit (CESI) de tu zona.
¿Deseas liquidar tu deuda del Infonavit con un 50% de descuento?