Aún tienes la opción de realizar el trámite de Responsabilidad Compartida, que convierte tiempos de salarios mínimos a pesos en tu crédito hipotecario Infonavit, ya sea en línea o en una oficina del Infonavit.
Programa Permanente
De acuerdo con Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, delegado estatal del Infonavit, se trata de un programa permanente que los derechohabientes pueden realizar de manera presencial o en línea en micuenta.infonavit.org.mx entre el 9 y el último día de cada mes.
“La campaña es permanente, mientras continúe la administración federal, del 1 al 8 nuestro sistema está en recálculo, del 9 al último día de cada mes nuestras ventanillas están abiertas, y existe la posibilidad de hacer la conversión, durante todos los meses del año”, dijo el Delegado.
Este programa ofrece pagos periódicos reducidos, tasas de interés fijas, aportaciones directas al capital y un monto de crédito que no cambia.
“Ese programa es permanente, es donde los acreedores que hayan contratado su crédito antes de 2016 tendrán la facultad de convertirlo de veces salarios mínimos a pesos, logrando con ello que sus mensualidades sean menores, la tasa de interés será fija, su saldo se congelará y solo disminuirá, y además las aportaciones que haga el patrón irán directamente al pago del capital”, dijo.
Programa límitado
Este programa solo está disponible para derechohabientes que obtuvieron créditos antes del año 2016, ya que los créditos otorgados después de 2016 están denominados en pesos.
Un delegado del Infonavit exhortó a sesenta mil sinaloenses que tenían créditos en veces salario mínimo a que se acerquen a las oficinas y participen en el proceso de Responsabilidad Compartida.
Más de sesenta mil sinaloenses tienen la posibilidad de convertir su crédito en pesos.
¡Creo que deberíamos eliminar el Infonavit por completo y dejar de subsidiar viviendas!
¡Qué exagerado! El Infonavit es una herramienta importante para ayudar a los trabajadores a obtener vivienda. Eliminarlo por completo sería un error. Tal vez deberíamos enfocarnos en mejorarlo y hacerlo más eficiente en lugar de desecharlo por completo.
¡No entiendo por qué deberíamos seguir apoyando programas que solo benefician a unos pocos!
Comprendo tu frustración, pero a veces es necesario apoyar programas que beneficien a ciertos grupos para impulsar el progreso general. No todos los esfuerzos pueden ser equitativos, pero juntos podemos encontrar un equilibrio para construir una sociedad más justa.