Debido a que ofrece numerosos programas y seguros a quienes ya cuentan con un crédito hipotecario, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es una de las opciones más populares para obtener un crédito hipotecario.
En caso de que quedes discapacitado, el Infonavit ofrece un seguro de invalidez para ayudarte con los pagos de tu hipoteca. Para evitar cualquier complicación monetaria, le proporcionaremos a la institución una explicación de la naturaleza del programa, así como las instrucciones para solicitarlo de manera temporal o definitiva.
¿Estás sin trabajo? Solicita tu Seguro de Desempleo de Infonavit
¿Qué seguros de incapacidad se pueden adquirir en Infonavit?
Un trabajador que haya sufrido una pérdida de ingresos a consecuencia de un accidente o enfermedad, es elegible para solicitar un plan de autoseguro de invalidez del Infonavit si ha recibido un dictamen de invalidez permanente o parcial ya sea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Seguro de invalidez total permanente
Si cumples con los requisitos que se enlistan a continuación, el Infonavit extenderá la vigencia de tu promocional hasta por dos años sin costo adicional y sin cobrarte intereses durante ese tiempo.
- Que el IMSS, ISSSTE o Profedet expidan una constancia en la que se acredite que la persona tiene una incapacidad total y permanente.
- Una credencial de identificación con fotografía expedida por el gobierno que esté vigente.
Si una vez transcurrido el periodo de gracia dejas de participar en una relación laboral considerada como calificada, podrías tener derecho a la liberación de tu crédito hipotecario.
Bloquea tu buró de crédito para protegerte del robo de identidad
Seguro de invalidez parcial permanente
Al contratar este seguro, tienes la posibilidad de solicitar una prórroga para el pago de tu crédito hipotecario de al menos dos años, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.
- Recibir un diagnóstico de incapacidad parcial permanente de al menos cincuenta por ciento, ya sea del IMSS o del ISSSTE o de la Profedet.
- Una identificación vigente expedida por el gobierno.
Una vez que hayas reunido los elementos necesarios, deberás llamar al Centro de Atención Infonavit al 800 008 3900 para agendar una cita o acudir personalmente a realizar el trámite.