Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit ofrece Seguro de desempleo para los acreditados

De acuerdo con información publicada por el Infonavit, durante los meses de enero y junio de este año, 109,189 personas que habían perdido su empleo y se encontraban realizando pagos de un crédito hipotecario ingresaron al programa de seguro de desempleo (también conocido como “fondo de protección de pagos”).

En julio, el crédito de la banca comercial creció 5.7%

Ingresa gratis al canal:

Para llevar a cabo este compromiso, se dispuso de más de mil millones de pesos en financiamiento.

El Infonavit informó en un comunicado de prensa que el acreditado solo deberá pagar 10% de la mensualidad, además de las comisiones que adeude, en caso de que pierda su empleo y se afilie al seguro de desempleo.

Los trabajadores tienen la posibilidad de cobrar el subsidio de desempleo durante un total de seis meses una vez cada cinco años.

Requisitos

Debes cumplir con todos los siguientes requisitos para ser derechohabiente del seguro de desempleo después de renunciar a tu trabajo y tener un crédito Infonavit vigente al mismo tiempo.

  • La línea de crédito se redujo a partir del año 2009.
  • No podrás hacer uso de ella hasta que hayas estado empleado en un puesto que pague un salario por un mínimo de un año.
  • Tienes que haber estado clasificado oficialmente como desempleado durante al menos un mes debido a circunstancias que no estén relacionadas con una pensión, una discapacidad o una invalidez.

Prevén un menor dinamismo del crédito al consumo en lo que resta del año

Varias etapas

  • Visita la sección “Mi Crédito” de tu Cuenta Mi Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para consultar tu saldo crediticio, así como un historial de tus movimientos anteriores.
  • Determina el monto del “FPP” y por cuánto tiempo estará disponible.
  • Envíe la cantidad que se indica a continuación a la dirección que aparece más abajo.

Más del cuarenta por ciento de los desempleados que cobraron prestaciones residían en los estados de Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Baja California y Quintana Roo.

Infonavit: ¿Qué financiamientos hay disponibles actualmente en 2023?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Qué comentario más insensible y desconectado de la realidad. El seguro de desempleo es una medida necesaria para apoyar a las personas en tiempos difíciles. Enseñar a ahorrar es importante, pero no garantiza que las personas no se queden sin empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias