Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit ofrece prórrogas para afectados por el huracán Otis en Guerrero

Carlos Martínez Velázquez, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha declarado que se ha otorgado una prórroga de seis meses para posponer el pago de créditos a 39 mil trabajadores que resultaron afectados por el huracán Otis en el estado de Guerrero.

Ingresa gratis al canal:

Durante una entrevista realizada para el programa que conduce Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Martínez Velázquez señaló que se han descubierto 33 mil créditos en el puerto de Acapulco, y 6 mil créditos más en otros lugares.

¿El Infonavit invierte en bolsa para estabilidad de trabajadores?

¿Dónde se aplicará esta oferta?

Esta oferta especial se extenderá a un total de 39 mil créditos en todo Acapulco y municipios aledaños, de los cuales 33 mil estarán disponibles en el propio Acapulco. Durante este lapso (que equivale a seis meses), no se harán cobros y tampoco se devengarán intereses.

Junto con el seguro, estamos trabajando en ello. Con el inicio de este nuevo periodo de póliza, se ha requerido a los empleados que reporten cualquier daño que vean, además de que todos los créditos del Infonavit están protegidos por una póliza de seguro de pérdida parcial o total. “La aseguradora ya tiene ajustadores en la zona, y estaremos atendiendo cada una de estas solicitudes y determinando la magnitud de los daños en la vivienda, y el monto del pago del seguro”, dijo el representante.

Se estima que el cincuenta por ciento de las personas que pagan sus créditos en Acapulco viven en lugares distintos a Acapulco, como la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Puebla y Nuevo León. “Estaremos recibiendo estas quejas de los propietarios que viven fuera de Acapulco, y nos da gusto que todo el trámite del seguro de daños lo puedan solicitar en las oficinas de esos estados”, remarcó.

“Pueden acudir a cualquier oficina del Infonavit, hemos establecido una dirección postal que es atencionotis@infonavit.org.mx”, reveló el director del Infonavit.

Extienden la prórroga de pago de créditos hipotecarios para 18,000 damnificados de Otis (Fovissste)

De acuerdo con las estimaciones proporcionadas por el Infonavit, esto ascenderá a cerca de 838 millones de pesos.

Además, los 89,000 trabajadores afectados que están inscritos en el IMSS tendrán la oportunidad de hacer una solicitud única y excepcional para retirar efectivo de su Subcuenta de Vivienda entre noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024. Este retiro se considerará excepcional porque se hará una sola vez.

El plazo para el pago de las cotizaciones patronales correspondientes al segundo y tercer trimestre de 2023 y al primer trimestre de 2024 se ha prorrogado hasta mayo de 2024. Esta prórroga ayudará a 13.742 empresas que en conjunto son responsables del empleo de 157.286 personas.

Los acreedores pueden notificar los daños materiales llamando al 800 008 3900, enviando un correo electrónico a atencionotis@infonavit.org.mx, o acudiendo personalmente a cualquiera de los Centros de Servicios estatales.

¿Infonavit me quitaría mis puntos si cambio de empleo?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias