
A través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los créditos activos pueden cambiar su valor de múltiplos de salario mínimo (VSM) a pesos en cualquier momento del año calendario. Gracias a este ajuste, los trabajadores pueden evitar experimentar incrementos en su financiamiento que sean resultado de aumentos salariales o de la inflación.
Infonavit: ¿Cómo funciona el trámite para el programa “Equipa tu Casa”?
Los beneficiarios tienen la posibilidad de evitar variaciones en sus pagos mensuales al convertir sus créditos de VSM a pesos durante la ventana operativa del programa, que va del noveno al último día de cada mes calendario.
De esta forma, el empleado puede evitar que su límite de crédito se amplíe anualmente. Los prestatarios tendrán ahora acceso a un tipo de interés fijo anual que oscila entre el 1,0% y el 10,45%, y el tipo que se les ofrezca vendrá determinado en última instancia por el nivel de ingresos del prestatario.
¿Cuál es el tipo de cambio actual de VSM a PESO?
Los siguientes son los pasos que se deben seguir para presentar una solicitud de cambio a través de Mi Cuenta Infonavit en línea:
- Dentro del menú desplegable “Mi crédito”, seleccione la opción “Responsabilidad compartida”.
- Indique el estado y código postal del domicilio donde se está utilizando el crédito actualmente.
- Verifica que el monto del crédito VSM sea equivalente a pesos.
- En cuanto tomes la decisión de cambiarte, el sistema te enviará una Carta de Bienvenida actualizada, así como una Carta de Modificación a las Condiciones Financieras. Ambas cartas le indicarán el aumento del importe que deberá abonar cada mes.
Infonavit invita a los derechohabientes a convertir sus créditos