Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit ofrece hasta 3 tipos de descuentos de hasta 50%

Te brindaremos toda la información adicional sobre los numerosos ahorros en créditos que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a las personas que cumplan con los criterios específicos que proporciona el Instituto.

Ingresa gratis al canal:

Los siguientes son los supuestos en los que el Infonavit otorga descuentos:

Descuento por liquidación anticipada

El Infonavit otorga a los trabajadores que se liquiden anticipadamente un descuento salarial de hasta el cincuenta por ciento de su sueldo base. Esto es “una forma de premiar y motivar a quienes tienen un saldo insoluto en su crédito menor o igual al 25% de su saldo original”, de acuerdo con la documentación oficial del instituto, que lo describe como “una forma de premiar y motivar a quienes tienen un saldo insoluto en su crédito”.

Para efectos de determinar el derecho a este beneficio de descuento, el Infonavit destaca que es un criterio “la capacidad de pago para terminar de cubrir su deuda en un tiempo determinado”.

Asimismo, se hace de su conocimiento lo siguiente:

  • En caso de que tu saldo actual sea igual o menor a tu saldo inicial al primero de cada mes, el Infonavit decidirá los montos que se liquidarán con el descuento. A partir del día diez de cada mes, se darán a conocer los montos de los créditos que son elegibles para este programa.
  • Al aprovechar la reducción, podrás pagar de una sola vez el monto total a liquidar. El último día del mes es la fecha límite para este pago, y solo puede realizarse en días considerados hábiles. Los pagos recibidos el primer día de cada mes no se incluyen en el importe total que debe abonarse porque ese es el día en que pueden aplicarse los créditos.

Este es el límite de edad para los trámites en Infonavit

Descuento para jubilados

El Infonavit también ofrece descuentos para jubilados, que es otra modalidad de su programa de descuentos. Las mensualidades ajustadas consisten en el veinticinco por ciento de la pensión mensual, además de los seguros y comisiones que otorga el programa de Apoyo a Jubilados.

Para tener derecho a esta ayuda, quienes hayan obtenido préstamos del Infonavit con anterioridad y tengan necesidad de ella, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser persona jubilada o pensionada.
  • No cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Haber pagado al menos 120 mensualidades completas.
  • Que el crédito no esté en proceso jurídico por falta de pago.

Además, el instituto estipula que para avanzar se debe “acudir a la oficina del Infonavit más cercana a su domicilio” y presentar los siguientes documentos para ser considerado para el puesto:

“Una identificación oficial vigente y presentar su dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada emitida por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora, en original”.

Todo lo que necesitas saber de Infonavit Renueva para remodelar tu casa en 2024

Conversión desde VSM a pesos

Al convertir el salario mínimo vital (VSM) a pesos, el instituto deduce al menos el 25 por ciento del saldo total de tu préstamo o de tu pago mensual. Esto se hace con el fin de que conozcas el monto exacto que debes pagar cada mes, así como la cantidad que te falta para liquidar tu crédito hipotecario.

Utilizando este plan, podrá planificar el presupuesto para su familia porque sus pagos mensuales seguirán siendo los mismos pase lo que pase. Con base en la información proporcionada por la Unidad Mixta del Infonavit (UMI), el valor de tus pagos hipotecarios en VSM se incrementará de manera anual. Para evitar incrementos acordes con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que las encareció aún más, se incrementarán 4.66% anual a partir de 2024. Su tipo de interés será fijo y oscilará entre el 1 y el 10,45% si participa en este plan.

Debido a que durante el proceso de conversión, todas tus aportaciones, así como las que realice tu patrón, serán transferidas al capital, y no habrá ningún cargo por administración, tu saldo disminuirá más rápidamente.

Visita la sección del portal del Infonavit titulada “Mi Cuenta”. Busca la sección denominada “Mi Crédito” dentro del panel que muestra Responsabilidad Compartida. Podrás evaluar si eres elegible o no para solicitar el ajuste ingresando el estado y código postal de la vivienda que adquiriste. En caso de que así sea, lo único que te queda por hacer es comprobar la conversión de VSM a peso y anexar la carta de bienvenida y la carta de modificación a las condiciones financieras.

  • Si tienes una reestructura de crédito, deberás aceptar la cancelación para solicitar la conversión.

Tener acceso al seguro de desempleo es otro de los beneficios que conlleva contar con un crédito Infonavit. Si eres despedido de tu empleo, solo podrás realizar un pago equivalente al diez por ciento de tu aportación mensual por un periodo de seis meses. Al retirarte el resto de tus aportaciones, tendrás más tiempo para considerar otras oportunidades de empleo.

¿Cómo optar por un crédito de 600 mil pesos en el Infonavit? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias