Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit ofrece el crédito Equipa Tu Casa, ¿Cuánto dinero facilita?

Al incrementarse el monto máximo de crédito para el programa “Equipa tu Casa” del Infonavit hasta el 2024, podría ser menos difícil obtener financiamiento para modificaciones y equipamiento del hogar. Gracias a esta opción, podrás mejorar la comodidad y funcionalidad de tu hogar al renovarlo, adquirir nuevos electrodomésticos y lucir tus muebles.

Ingresa gratis al grupo:

Es posible que el Infonavit pueda apoyar a un trabajador mexicano en este tema si ya cuenta con un crédito hipotecario vigente. Por lo tanto, los créditos “Equipa tu Casa” son la mejor opción para las mejoras que se requieran. También hay préstamos que se pueden obtener a través del programa “Unamos Crédito” para el año 2024 para aquellos que estén interesados.

Infonavit invita a realizar el trámite para evitar aumento de deuda

Una de las numerosas ventajas de estos préstamos es la flexibilidad que ofrecen para financiar una amplia gama de proyectos y adquisiciones relacionados con la vivienda. Entre ellos se incluyen nuevas construcciones, reformas, reparaciones, sistemas de seguridad y una gran variedad de proyectos y adquisiciones relacionados con la vivienda.

El importe del préstamo “Equipa tu Casa” se sumará a la cuota mensual que pagues por la compra de tu vivienda. Además, recibirás dos tarjetas: una incluirá el ochenta por ciento del efectivo, que podrás utilizar para comprar suministros o equipamiento en comercios autorizados, y la segunda tarjeta tendrá el veinte por ciento del mismo importe. Con el veinte por ciento restante del total, esta tarjeta se utilizará para pagar la mano de obra.

Infonavit sufre descenso del 5.9% en créditos de vivienda

Montos e intereses del programa Equipa tu Casa

Sería prudente seleccionar un monto menor para evitar gastar más de la cantidad máxima que el Infonavit está dispuesto a prestarte para la compra de una vivienda en el año 2024.

Se requiere que el monto que se está pidiendo sea por lo menos 9,901.58 pesos superior al monto máximo que se puede dar, que es de un máximo de 63,000 pesos o más. De manera similar a la tasa de interés que se aplicará a la adquisición del inmueble, la tasa de interés que se aplicará a este complemento oscilará entre 3.76 por ciento y 10.45 por ciento. Los ingresos del solicitante serán exactamente proporcionales al importe de la variación que resulte de la solicitud.

La situación es similar a la de los préstamos para adquisición de vivienda, ya que la edad máxima para los hombres es de 70 años y para las mujeres de 75.

¿Cómo solicitar el crédito?

  • Ingresa a Mi Cuenta Infonavit.
  • Obtén una precalificación.
  • Para comprar una casa o refinanciar una existente, puedes elegir la opción Crédito Infonavit o Infonavit Total.
  • Unir el expediente con toda la papelería necesaria.
  • Al momento de solicitar el crédito de vivienda, asegúrate de pedir Equipa tu Casa.
    Acude ante notario público para formalizar el crédito.
  • Llama al Centro de Contacto al (55) 6266 2453 para coordinar la entrega de tus tarjetas después de la firma de las escrituras.
  • Para activar las tarjetas, deberás llamar nuevamente después de que hayan sido entregadas.

Infonavit incentiva la liquidación anticipada de los crédito con descuento para trabajadores

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button