
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un descuento sustancial para los empleados que hayan solicitado un crédito con la organización. Esta es una ventaja única para nuestros afiliados.
Las personas que buscan financiamiento del Infonavit pueden esperar recibir un descuento que varía entre el 25% y el 75%. Este enfoque permite a las personas interesadas liquidar su deuda en un año, a un costo asequible y manejable.
Infonavit busca reforzar el proyecto llamado “Unamos Créditos”
¿Quiénes son elegibles para aprovechar los descuentos que ofrece el Infonavit?
Las personas que experimentan dificultades financieras deben saber que el Infonavit ofrece un descuento del 75% en los pagos del préstamo durante un año a través del programa Nivela tu pago. Esta iniciativa busca adaptar los pagos mensuales del préstamo para que se alineen con las capacidades financieras de los empleados.
La ventaja en este escenario puede prolongarse hasta por un año, mientras que el descuento, que varía entre el 25% y el 75%, depende del nivel de ingresos de cada empleado. Los afiliados que ganan menos experimentarán el recorte más significativo.
Los programas de reestructuración generalmente se implementan cuando las personas cesan sus pagos. Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit, explicó: “Este es el programa inaugural del sistema financiero diseñado para personas físicas con relación laboral activa que se encuentren al corriente de sus pagos, lo que permitirá que sus aportaciones mensuales reflejen nuevamente el 30% de su salario”.
¿Conoces los meses cotizados que necesitas para una casa con Infonavit? Entérate
¿Cuáles son los pasos para acceder a los descuentos del Infonavit?
Para calificar para el descuento del 75% en el pago del crédito por un año, las personas físicas deudoras deberán estar al corriente de sus pagos o no tener más de 12 mensualidades pendientes. En caso de tener una prórroga activa, es necesario solicitar su cancelación previo a proceder. El trámite se puede realizar de manera virtual o presencial.
Para iniciar el programa Nivela tu Pago en Línea, los afiliados deberán seguir estos pasos:
- Accede a la web oficial a través de Mi Cuenta Infonavit.
- Dirígete al apartado llamado “Mi Crédito”.
- Selecciona “Solicitud de reestructura”.
¿Conoces el Seguro de Daños por Siniestro de Infonavit? Estos son sus beneficios