Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit ofrece descuento para que termines de pagar tu crédito

En caso de que tengas un crédito Infonavit y estés por terminar de pagarlo, debes saber que existe un descuento por liquidación anticipada.

Ingresa gratis al canal:

El programa de descuento por liquidación anticipada es puesto a disposición por el organismo de vivienda a las personas físicas que puedan realizar pagos para liquidar su deuda en su totalidad en un plazo determinado y cuyo saldo insoluto sea menor o igual al 25% de su total inicial. Estas personas están cualificadas para el programa.

Siempre y cuando cumpla con estos requisitos, el Infonavit reducirá el monto de su saldo crediticio existente en un cincuenta por ciento.

Infonavit espera aumento en la colocación de viviendas para Quintana Roo este 2024

¿De qué manera puedo ser elegible para la oferta?

Para poder acceder a este descuento, deberás tomar en cuenta lo siguiente:

1. En Mi Cuenta Infonavit, ve a Mi Crédito, y después elige Saldos y Movimientos en Opciones de Pago. Ahí podrás ver si calificas y cuánto tendrás que pagar con esta reducción.

Si tu saldo actual es igual o menor a tu saldo original a primero de mes, el Infonavit determinará cuánto será el descuento que recibirás. Los montos de los créditos elegibles para este programa se publican el día 10 de cada mes.

No dudes en acudir al Centro de Atención Infonavit (Cesi) de tu localidad o llamar a Infonatel al 800 008 3900 para verificar el monto.

2. Realiza un solo pago por el monto a pagar con descuento. La fecha límite para realizar este pago es a fin de mes, y sólo puede realizarse en días hábiles. Debido a la fecha de elegibilidad del crédito, los pagos recibidos el primer día de cada mes no se incluirán en el importe total a resolver.

Realice el pago en cualquiera de las entidades financieras participantes haciendo referencia a su número de crédito de 10 dígitos. Se recomienda imprimir la página que contiene el importe del pago y escanearla a continuación para que sirva de justificante de pago.

Teniendo todo esto en cuenta

Si paga un importe inferior al precio rebajado, el descuento no se aplicará a su compra. En su lugar, el importe que haya pagado se aplicará a su saldo de crédito, y podrá comprobar su saldo de crédito al mes siguiente para ver si puede o no beneficiarse de nuevo de la rebaja.

Si su pago acaba siendo superior al importe mencionado, pero no es suficiente para cubrir el importe total de su crédito, el descuento se aplicará al saldo restante. Sin embargo, si hay un exceso, no habrá reembolso de ningún pago.

En caso de que pague la totalidad de su deuda, el descuento no se aplicará a su cuenta porque ya no será posible utilizarlo.

¿Infonavit cuál es el límite de edad que tienen los beneficiarios para el trámite?

Estos créditos no son elegibles para descuentos que no sean aplicables.

La información proporcionada por el Infonavit indica que el descuento por pago anticipado no aplica para los siguientes tipos de planes de financiamiento de crédito a la vivienda:

  • Infonavit Total
  • Infonavit Total AG
  • Mejoravit
  • Arrendavit
  • Tu Casa es Posible
  • Segundo Crédito
  • Cumplir Cuenta
  • Fideicomisos
  • ConstruYo
  • Crediterreno
  • Créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida antes de mayo de 2022
  • Créditos que se otorgan en pagos (ministraciones) por lo que no están ejercidos al 100%.

Para obtener información sobre si eres o no derechohabiente de este beneficio, debes ponerte en contacto con las oficinas del Infonavit (Cesi o Administración de Cartera), Infonatel, o con tu asesor de cobranza. También existe la opción de utilizar Mi Cuenta Infonavit.

Si eres derechohabiente de esta ayuda y cumples con los requisitos, podrás ser acreedor a una reducción en el monto que pagues al registrarla ante el Infonavit. Posteriormente, se aplicará el descuento y se te reembolsará el crédito de acuerdo a las reglas.

¿Habrán novedades de Infonavit para este 2024?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias