A toda persona que esté jubilada o lo esté en un futuro cercano, pero que aún tenga deudas pendientes, se le exhorta a participar en el programa Apoyo a Jubilados del Infonavit.
Al participar en este programa y recibir descuentos en sus pagos mensuales, podrán liquidar su deuda de una manera más expedita y directa, sin incurrir en más deudas.
El objetivo de esta iniciativa es brindar ayuda a los jubilados y a quienes pronto se jubilarán que tengan obligaciones pendientes con el Infonavit.
¿Infonavit ha incrementado el monto de sus crédito? Entérate
¿Cómo solicitar este apoyo?
Lo que necesitas para solicitar este apoyo es lo siguiente:
- Ser pensionista o jubilado.
- Dejar de cotizar a la Seguridad Social (Imss).
- Haber completado 120 o más mensualidades.
- Que el crédito no se haya tramitado legalmente por no haber realizado el pago.
- Para recibir asistencia, acude a cualquier oficina del Infonavit o al Centro de Servicios (Cesi).
- Identificación vigente.
- Dictamen o resolución de jubilación, pensión por vejez o cesantía en edad avanzada.
Requisitos
Si deseas realizar el trámite, necesitarás esta documentación:
- Identificación oficial vigente.
- Original del dictamen de resolución de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada emitida por IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora.
- Si no puedes acudir personalmente, tu cónyuge puede hacerlo presentando acta de matrimonio o concubinato, tus hijos, presentando acta de nacimiento; o una tercera persona con un poder notarial.
¿Quiénes no podrán recibir esta ayuda?
No son elegibles para recibir el apoyo económico del programa de Apoyo a Jubilados las personas que se encuentren en proceso judicial o que estén a punto de ser liquidadas.
Los participantes que reúnan los requisitos para recibir este beneficio del Infonavit y que estén jubilados y tengan un monto pendiente de pago en su tarjeta de crédito son los que están destinados a participar en esta oferta.