Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit ofrece 2 nuevas opciones para las mujeres

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es el organismo que presentó inicialmente la idea para impulsar el acceso de las mujeres al financiamiento.

Ingresa gratis al grupo:

Carlos Martínez, director general de la empresa, explicó que el objetivo es facilitar que las mujeres reciban un crédito, y que esto se logrará a través de dos líneas de acción distintas: a partir del 21 de junio, un rango de edad más amplio y un plazo más largo estarán disponibles para las mujeres que buscan un préstamo hipotecario.

Además, las mujeres podrán solicitar un préstamo hipotecario con un tipo de interés más bajo.

Aprovecha los beneficios y programas de lealtad de las tarjetas de Crédito

Hizo la observación de que, “hoy en día, todos los trabajadores podían obtener un préstamo hasta los 75 años, y devolverlo en un plazo de hasta 30 años”.

Martínez declaró que el nuevo límite superior de edad de 75 años era esencial, ya que una mujer de 40 años podía optar a un crédito completo, pero una mujer de 45 años no, porque esta última sólo disponía de 25 años para devolver la deuda. Martínez añadió que este nuevo límite de edad más elevado era necesario por este motivo. Señaló que la modificación de las normas hará posible que una mujer de cualquier edad, incluso de 45 años, pueda solicitar un crédito íntegro.

En entrevista con Mario Maldonado, de Bitácora de Negocios, el experto recordó que para obtener un crédito se requiere el mismo puntaje de 1.80 puntos, que se obtiene al cotizar seis meses al IMSS, y que muchas veces, varias mujeres, al tener un salario menor con el mismo trabajo que los hombres, o menor acumulación de ahorro, no alcanzaban este puntaje, en el que les faltaban alrededor de 20 puntos. El experto se refería al hecho de que se exige la misma puntuación para obtener un préstamo.

Todas las mujeres con una puntuación igual o superior a 1,60 podrán acceder al crédito de forma inmediata.

Infonavit: Al menos 30 millones de mujeres se beneficiarán del nuevo producto

Igualdad de condiciones para las mujeres

Confirmó, a través de la señal transmitida por Grupo Heraldo Medios, que la acción del Infonavit de ampliar el rango de edad y bajar el puntaje a 1.60 es un esfuerzo para ayudar a las mujeres.

Mencionó que alrededor de 31% de los clientes de créditos del Infonavit son mujeres, y el 70% restante son hombres. Sin embargo, a lo largo de los últimos años, el porcentaje de mujeres empleadas en sectores oficiales de la economía se ha mantenido relativamente estable en alrededor de cuarenta por ciento. Lo primero que hicieron fue reducir el tiempo necesario para adquirir un préstamo.

En 2018, el mínimo de meses de pagos mensuales necesarios para acumular suficientes puntos para un crédito era de veinticuatro meses.

Infonavit: Un nuevo esquema de crédito que te presta hasta 37 mil pesos

En este sentido, señaló que subieron del 31,5 al 36 por ciento solo por la reducción del tiempo de espera, que se produjo en 2020 cuando se redujo a seis meses desde su anterior duración de un año. Debido a que esto refleja más correctamente cómo las mujeres participan en el sector oficial, admitió que utilizando esta métrica, se espera que el número de mujeres que tienen un préstamo como porcentaje de las que pidieron un préstamo llegue al 40 por ciento. Esto se debe a que así se refleja más correctamente cómo participan las mujeres en el sector oficial.

Afirmó que las mujeres tienen una presencia desproporcionadamente alta en el sector informal y que también es más probable que vayan y vengan entre el empleo formal y el informal debido a las tensiones financieras y emocionales del trabajo de cuidados no remunerado, el embarazo y la crianza de los hijos. Atribuyó estos factores al hecho de que las mujeres son más proclives a alternar entre el empleo formal y el informal.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Es importante dar más opciones a las mujeres para equilibrar siglos de desigualdad. No se trata de quitarle oportunidades a los hombres, sino de nivelar el campo de juego. La igualdad de condiciones para todos implica reconocer las necesidades y luchas específicas de cada género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button