Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Obtén un crédito y arregla los problemas de tu vivienda

Ante la llegada de la temporada de lluvias, es indispensable sellar las grietas o agujeros en techos y ventanas, así como realizar las reparaciones necesarias. Es así como el uso del Infonavit puede serte de utilidad.

Ingresa gratis al canal:

Los créditos Mejora Si del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ayudan a las personas a reparar y mejorar sus viviendas de diversas maneras, como la sustitución de pisos y la reparación de goteras existentes.

Te guiamos a través de las opciones de financiamiento y los límites asociados a ellas para que puedas mejorar la seguridad de tu hogar sin tener que alterar su estructura existente.

Infonavit: ¿Se pueden hacer pagos adicionales si eres un beneficiario?

¿Qué se necesita?

No necesitas tener una relación laboral vigente ni ser derechohabiente del Infonavit para acceder a él; sin embargo, sí necesitas tener al menos 5,400 pesos en tu Subcuenta de Vivienda, ser menor de 60 años y estar inscrito en un programa de la Afore.

Para realizar modificaciones a tu vivienda, el título de propiedad debe estar a tu nombre, o bien, debes acreditar que tienes la posesión legítima del inmueble presentando un documento que compruebe la propiedad segura y que te encuentras en el país.

Una vez cumplidos estos requisitos, dispondrá de dos opciones en cuanto al crédito: puede solicitar hasta el 90% de los fondos de su Subcuenta de Vivienda sin intereses.

La segunda opción es pedir prestado hasta el 115% de los ahorros que tengas en tu subcuenta de vivienda a una tasa de interés fija del 4% del monto total. Si te prestan 10.000 pesos, por ejemplo, tendrás que pagar 400 pesos de intereses.

Puedes recibir desde 4 mil 856 pesos hasta 139 pesos, dependiendo de cuánto dinero tengas ahorrado, y tendrías que devolverlo íntegramente en cinco años a los bancos u organizaciones afiliados.

Tasas de interés altas frustran el acceso al crédito del sector empresarial

Aprobación del crédito

Cuando te aprueben el crédito, te darán una tarjeta que te permitirá hacer compras en los comercios que se especifiquen y apartar hasta el cincuenta por ciento del costo total por concepto de mano de obra.

Vaya a micuenta.infonavit, registre allí una cuenta y, a continuación, seleccione mejOraS en la lista de opciones bajo Tramitar mi préstamo. Llame al número gratuito 800 008 3900 desde cualquier lugar de Estados Unidos si tiene alguna duda.

Debes saber esto antes de adquirir deudas importantes (Buró de Crédito)

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias