Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Obtén descuentos al pagar por adelantado

Si estás cerca de liquidar tu crédito Infonavit, es decir, que aún debes menos del 25% del monto total, puedes acceder a un descuento por parte del instituto.

Ingresa gratis al canal:

Cuando un crédito hipotecario se liquida en su totalidad, el acreditado tiene una sensación tanto de satisfacción como de alivio porque ya no tiene que hacer pagos de una deuda importante. Esto les libera de la carga de tener que preocuparse por estar al día con los pagos.

La entidad le pagará la mitad del importe restante de su préstamo hipotecario si cumple los requisitos para acogerse al programa, y la otra mitad de la deuda se rebajará para que pueda pagarla antes de tiempo.

El programa de descuento por liquidación anticipada está diseñado para motivar y recompensar a los prestatarios que hayan pagado al menos el 25% de la suma de su préstamo y estén dispuestos a saldar el resto de su deuda en un plazo determinado. El objetivo del programa es motivar y recompensar a los prestatarios que están dispuestos a saldar el saldo de su deuda en un plazo determinado.

Quiere colocar medio millón de tarjetas de crédito en México (Mercado Pago)

¿Cómo exactamente pongo a trabajar para mí esta función del Infonavit?

Haciendo lo siguiente podrás determinar si cumples o no con los requisitos para recibir el beneficio de descuento:

  • Ingresa a “Mi Cuenta” > “Mi Crédito” > “Opciones de Pago” para consultar tu saldo actual y ver la lista de movimientos recientes.
  • Recuerda que el día 10 de cada mes, el Infonavit publica los montos de los créditos que son elegibles para este programa, después de validar el saldo el día 1 de cada mes para asegurar que el saldo pendiente sea menor o igual al saldo original. Esto se hace para que los créditos que son elegibles para este programa puedan ser utilizados por tantas personas como sea posible.
  • Si tienes alguna duda, puedes llamar al Infonatel al siguiente número: 800 008 3900 o consultar el precio en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) que se encuentre cerca de ti.

Infonavit parecen estar otorgando menos créditos al igual que los bancos

Aspectos que debes considerar

Debido a que este beneficio se computa de manera mensual para cada acreditado dependiendo de las condiciones que se permitan, el monto preciso puede variar de un mes a otro.

Realizar un pago único equivalente al importe descontado en forma de capital: Este pago debe realizarse a más tardar el último día del mes, y solo puedes hacerlo en días en que los comercios estén abiertos.

El Infonavit no aplicará ningún pago que se reciba el primer día del mes al monto de pago requerido. Esto se debe a que los créditos se calculan el primero de cada mes.

Para realizar un pago en cualquiera de las instituciones financieras autorizadas, sólo necesitas proporcionar el número de crédito de 10 dígitos que te fue proporcionado. Como constancia de la transacción, le recomendamos encarecidamente que imprima la página en la que aparece el importe del pago y guarde una copia digital del recibo en su ordenador.

Tenga cuidado al leer lo siguiente

Durante el transcurso de este trámite, el Infonavit sugiere poner mucha atención a los siguientes detalles.

Si tu pago es menor al monto que se muestra en “Monto a pagar con descuento”, la diferencia se acreditará a tu cuenta como un crédito, y podrás consultar tu saldo a favor para ver si eres derechohabiente del descuento nuevamente el siguiente mes. Si su pago es superior al importe indicado en “Importe a pagar sin descuento”, no se aplicará el crédito.

Si el importe de su pago es superior al importe indicado, pero inferior al saldo total de su crédito, el descuento se aplicará al saldo restante y no se le reembolsará la diferencia de importe.

Además, la reducción no se aplicará aunque el importe total adeudado se abone íntegramente antes de la fecha de vencimiento.

Infonavit exhorta a los acreditados a unir sus créditos

Créditos en los que no aplica este beneficio

Navegador de Información Total

  • Infonavigat, una división de Total AG
  • Mejoravit
  • Arrendavit
  • Es Posible Construir Tu Casa
  • Crédito Adicional Disponible
  • Finalización de la Cuenta
  • Fideicomisos
  • ConstruYo
  • Crediterreno
  • Se consideran parte de esta categoría los créditos que se logren bajo el programa de Responsabilidad Compartida antes de mayo de 2022 y que se otorguen en parcialidades (ministraciones) y no de una sola vez.

Si tienes un adeudo residual de 25% o menos en tu crédito Infonavit, eres elegible para aprovechar un descuento que el instituto está ofreciendo sobre el monto total del crédito.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. ¡Claro que es mejor ahorrar por tu cuenta! Infonavit debería enfocarse en ofrecer opciones flexibles para los trabajadores. No todos necesitamos descuentos anticipados, algunos preferimos tener el control de nuestros ahorros.

    1. Vaya, qué suerte tienes. Mientras tanto, el resto de nosotros seguimos lidiando con los pagos de nuestras casas como podemos. Disfruta de tus descuentos, aunque algunos preferiríamos tener un Infonavit que realmente nos ayude. 🙄🏠💸

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias