
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un nuevo programa de financiamiento conocido como “Mejora Si” para los contribuyentes que no tienen un empleo formal, pero que cuentan con al menos 5,400 pesos en su subcuenta de vivienda.
Estos contribuyentes pueden acceder al programa si cumplen con los requisitos del mismo.
Al otorgar créditos desde 4,856 hasta 139,109 pesos, esta nueva opción de financiamiento incentiva a los propietarios a realizar mejoras en sus viviendas y contribuye a reducir el rezago en solicitudes de vivienda.
Al menos 10 millones de trabajadores en todo el país se beneficiarán de “Mejoras”, y como resultado, los estados de Aguascalientes, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Sonora y Baja California podrían experimentar mejoras significativas.
Millennials, no tendrán una pensión como la de sus abuelos y padres
Principales características del préstamo:
- Monto del crédito hasta 139 mil 109 pesos
- Tasa de interés que va del 0% al 4%
- Plazo para pagar de hasta 5 años
- Cuenta con seguro de defunción e incapacidad total permanente
- Se puede contratar hasta los 65 años
- Se puede utilizar la subcuenta en caso de incumplimiento de pago de tres meses
El financiamiento “Mejora Si” requiere tener un mínimo de 5,400 pesos en la subcuenta de vivienda, autorización de la consulta al buró de crédito, habitar la vivienda donde se harán las mejoras, llenar un cuestionario socioeconómico, y si el solicitante consigue un empleo formal, el patrón le retendrá el préstamo del Infonavit.
Otros requisitos son: habitar la vivienda donde se harán las mejoras; habitar la vivienda donde se harán las mejoras; habitar la vivienda donde se harán las mejoras.
Nuevos Hospitales Del ISSSTE Se Construyen Con El Dinero Del Pueblo
¡No entiendo por qué Infonavit no ofrece préstamos para construir castillos de arena en la playa!
¡Estoy de acuerdo! ¡Es hora de eliminar el Infonavit por completo! ¡Vamos a vivir sin préstamos!
¡No estoy de acuerdo! El Infonavit ha sido una gran ayuda para muchas personas en la compra de vivienda. Eliminarlo por completo sería injusto para aquellos que lo necesitan. ¡Mejoremos el sistema en lugar de eliminarlo!