
Mejoravit es un crédito hipotecario que pone a disposición el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual ofrece fondos que van desde los 5,000 hasta los 100,000 pesos con el propósito de completar una variedad de proyectos de mejoras en el hogar. Mejoravit está diseñado para ayudar a los trabajadores de bajos ingresos.
Los propietarios de viviendas que cumplan determinados requisitos pueden optar al crédito Mejoravit, que les permite obtener ayuda financiera para las mejoras necesarias en la vivienda sin tener que pagar dichas mejoras con sus propios fondos personales. Esto incluye a las personas que pretendan reconstruir su cocina o su cuarto de baño, ampliar esas estancias o sustituir las instalaciones y accesorios existentes.
Requisitos para proceder con el trámite
Para poder acceder a un crédito Mejoravit a través del Infonavit, el cual se puede destinar a la compra de mejoras en el hogar, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:
- Esta solicitud de crédito hipotecario requiere comprobar que el acreditado cuenta con una situación laboral vigente.
- Necesitas un total de 1080 puntos si eres hombre, o 1060 si eres mujer.
- Para ser elegible a los ojos del instituto, tu edad más el tiempo que lleves con el crédito Mejoravit no puede ser mayor a 70 años.
- Para participar en esta iniciativa del Infonavit se requiere un saldo en la subcuenta de 6,309.39 pesos (que representan los donativos de tu empresa al Instituto).
Si estás preparado para solicitar un crédito hipotecario y cuentas con el crédito que se requiere, puedes hacerlo a través de la página de Mi Cuenta Infonavit, dando clic en el enlace proporcionado anteriormente. Además de presentar tu solicitud en línea, también tienes la opción de acudir personalmente a la oficina del Infonavit más cercana a tu domicilio.
Infonavit: ¿Ya sabes cómo solicitar la devolución de tu ahorro como pensionado?
Los beneficios que conlleva obtener un crédito Mejoravit para pagar mejoras y reparaciones
A continuación te presentamos una lista de algunas de las ventajas que se pueden obtener al utilizar un crédito Mejoravit para realizar modificaciones en la casa, recopiladas por el Infonavit:
- Los créditos van de 5 mil a 149 mil pesos.
- Tienes a tu disposición una atractiva tasa de interés.
- Tu crédito se pagará más rápido gracias a las aportaciones patronales que obtienes después de solicitarlo.
- Tu nómina se descontará automáticamente y se aplicará el crédito.
Ten en cuenta que una vez que hayas terminado de pagar este crédito Infonavit, puedes presentar una solicitud para obtener más de él cuando sientas la necesidad. Sin embargo, este crédito está limitado para reparaciones y remodelaciones que no impacten en la construcción de la vivienda.
En consecuencia, no podrás utilizarlo para cosas como construir un segundo piso o nuevos muros en la casa. No obstante, puede destinar el dinero a la compra de muebles nuevos para la cocina o el baño, o a la reparación de algunos pequeños desperfectos de la casa.
Si fuiste víctima de un desastre natural puedes solicitar el crédito Fonacot para damnificados