Las mujeres suelen disponer de menos recursos económicos debido a las diferencias de género en cuanto a oportunidades profesionales y posición social.
Ante ello, y como parte de un intento por reconocer la contribución de las mujeres a la expansión del país, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció en un comunicado de prensa que modificó las condiciones de todos sus productos crediticios para crear Mujer Infonavit. Lo anterior, en un esfuerzo por reconocer la contribución de las mujeres al crecimiento del país.
Infonavit: ¿Quieres un crédito de mayor cantidad de dinero? Entérate
Las siguientes son algunas de las protecciones legales que se otorgan a las personas que desean mostrarse de manera femenina:
Puedes solicitar el plazo de pago más grande
Esto se debe a que puede seguir utilizando su crédito hasta los 75 años, es decir, cinco años más tarde que un hombre. Las hipotecas y los préstamos para la renovación de la vivienda pueden acogerse a este programa.
Todo lo que tienes que saber sobre un Crédito Hipotecario Conyugal
Tienes que acumular menos puntuación
El número total de puntos necesarios para optar a un préstamo destinado a financiar la adquisición de un inmueble o la liquidación de deudas se reduce de 1.080 a 1.060 gracias a esta bonificación.
Debido a que muchas mujeres no solo ganan menos que los hombres, sino que también tienen mayor intermitencia en su carrera laboral por razones sociales o familiares, el Instituto creó Mujer Infonavit para reducir la brecha de género en el acceso al crédito, ofreciendo incentivos para que las mujeres obtengan financiamiento más rápido y con más tiempo para pagarlo.
Esto con el objetivo de reducir el número de mujeres que se encuentran en desventaja para obtener financiamiento.