
Los residentes en Estados Unidos que tengan créditos del Infonavit ya pueden cambiar sus mensualidades para que se calculen en pesos y no en veces el ingreso mínimo (VSM).
En referencia a los pagos de créditos realizados a través de las remediadoras, el Infonavit señaló el lunes que el instituto se hará cargo de “asumir el costo de la comisión por el envío de recursos a México”.
Responsabilidad Compartida
Responsabilidad Compartida aclara a los acreditados estadounidenses del Infonavit cuándo terminarán de hacer los pagos del crédito.
La aportación del patrón se aplicará directamente al capital, y las mensualidades del trabajador no se ajustarán por incrementos en el salario mínimo ni en la tasa de interés fija de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), sino que estos ajustes se harán de acuerdo con el ingreso promedio mensual del trabajador.
Inscríbete al servicio ingresando a tu Cuenta Mi Infonavit el día 9 de cada mes, fecha en que se pone a tu disposición la opción, y siguiendo los pasos que se indican a continuación:
- Haga clic en la opción Responsabilidad Compartida que se encuentra bajo el menú Mi crédito.
- Introduzca el estado y el código postal de la localidad en la que se encuentra.
- Investiga las distintas opciones que te ofrece el programa y elige bien.
- Confirme el método y asegúrese de guardar tanto la carta de aceptación de las condiciones de pago como la carta de modificación de dichas condiciones para posteriores consultas.
En la carta modificatoria se detalla la nueva tasa de interés, el pago mensual y el descuento sobre la suma total.
Todo lo que necesitas para tener la tarjeta de crédito de Costco
Infonavit sin fronteras
Los remediadores asociados del Infonavit Sin ayudan a quienes están pagando créditos a pagar sus mensualidades.
De acuerdo con el Infonavit, los trabajadores en Estados Unidos tienen la posibilidad de pagar “el pago de su crédito, de un familiar o amigo, directamente, en cualquiera de las 6,000 sucursales de las cinco remediadoras aliadas” utilizando efectivo, en línea o, si está habilitado, vía app móvil.
Dolex, Mexitransfers e Intercambio Express son algunos de los servicios de envío de dinero que aceptan pagos a través de sucursales. Mientras que Solopin solo aceptará pagos realizados a través del móvil, el Grupo Financiero Barril aceptará tanto pagos en línea como a través del móvil.
Los diez primeros dígitos del número de crédito son necesarios para el depósito en Estados Unidos.
¡Qué buena idea! Deberían permitir a los migrantes convertir su crédito Infonavit, ¡todos merecen oportunidades iguales! #InfonavitSinFronteras
¡Qué exageración! El crédito Infonavit es para los trabajadores mexicanos, no para migrantes. Hay que priorizar a nuestros compatriotas. #InfonavitParaMexicanos
¡Convertir el crédito de Infonavit para migrantes? ¡Eso es una locura total! ¿Qué opinan ustedes?