En el foro sobre las perspectivas de la autoconstrucción en México, que se organizó en el marco del 25 aniversario de los materiales de San Cayetano, Patricia Ortiz Couturier, delegada del Infonavit en la Ciudad de México, anunció que el crédito Mejoravit, que financiaba el mejoramiento y rehabilitación de vivienda de los trabajadores, será sustituido en 2023 por un nuevo producto que abarca más terreno.
Los derechohabientes seguirán siendo elegibles para un préstamo sin importar su calificación crediticia o el monto remanente en su subcuenta de vivienda.
Infonavit: 7 municipios de Michoacán tienen la mayor cantidad de viviendas recuperadas
Modalidades
“A grandes rasgos, se planea que tenga tres modalidades”, dijo Ricardo Díaz, gerente de préstamos ConstruYo del instituto. “Una de ellas es un crédito de hasta 149,485 pesos que se pone 80% en una tarjeta de débito y 20% en una cuenta bancaria que se puede retirar en efectivo para pagar la mano de obra, por ejemplo. Pero también habrá otras dos modalidades para mejoras mayores y menores a la vivienda”.
Carlos Martínez, director del Infonavit, declaró en 2019 que pretendía fusionar el crédito con ConstruYo, que es un crédito para la autoconstrucción, aunque la idea no estaba concretada al momento del anuncio.
La actualización de servicios como este es una de las cuarenta novedades que el organismo pretende brindar durante la actual administración para que pueda cumplir con los requerimientos de vivienda de los mexicanos.
Esto del Infonavit es una farsa, mejor invertir en Bitcoins. ¡Viva la incertidumbre financiera! 🚀🤑🙃
Este artículo habla sobre Infonavit y sus cambios en Mejoravit. ¿Y si en lugar de eso, hablamos de las mejores canciones de los 90?
¡Vaya propuesta interesante! Pero este artículo se enfoca en Infonavit y sus cambios en Mejoravit. Si estás interesado en las mejores canciones de los 90, te sugiero buscar un artículo dedicado a ese tema. ¡Feliz lectura!
¡Infonavit siempre haciendo cambios! ¿Será que mejoravit se convertirá en peoravit? 😂🤔
No se trata de convertirlo en peoravit, sino de adaptarse y mejorar constantemente para brindar un mejor servicio a los trabajadores. ¡No hay que juzgar antes de ver los resultados! 😉