Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ingresa gratis al grupo:
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Mejoravit ahora tiene 2 nuevas modalidades para mejora de viviendas

Sergio Adem, delegado del Infonavit en el estado de Michoacán, anunció el lanzamiento de dos nuevos productos: Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva. Se trata de créditos para realizar mejoras a la vivienda con tasas de interés que representan una tercera parte de lo que cobra la banca comercial por el mismo tipo de crédito.

Infonavit: Obtén hasta 150 mil pesos para remodelar tu vivienda

Ingresa gratis al canal:

Viviendas que necesitan renovación

Un funcionario del gobierno federal declaró, durante una conferencia de prensa, que 35 millones de las viviendas habitadas en México requieren algún tipo de renovación o reparación. Además, mencionó que la situación es comparable en el estado de Michoacán, donde indicó que 47.4 por ciento de las viviendas requieren algún tipo de reparación. Como prueba de su afirmación, citó estadísticas sobre el rezago habitacional que el INEGI ha recopilado.

Comenzó detallando el primero de estos productos, que se denomina Mejoravit Repara, y su tarifa, que en el pasado era de 17.5 por ciento, pero que ahora se redujo a 10 por ciento. El rango de precios de este rubro inicia en 9 mil 461 pesos y llega hasta los 37 millones 844 mil pesos, pero nunca superará el 90 por ciento del límite de la subcuenta de vivienda.

El funcionario explicó que el plazo para cumplir con el compromiso financiero de esta obligación puede ir de uno a cinco años. Los trabajadores menores de 65 años que quieran acogerse al plazo máximo de cinco años tienen derecho a hacerlo según la normativa vigente. Esto se debe a que su edad total, sumada al tiempo de crédito, no puede superar los 70 años.

El proveedor del crédito, Sergio Adem, ha alegado que los créditos pueden renovarse a medida que se pagan, pero que debe transcurrir un periodo de dos semanas antes de poder contratar el siguiente crédito.

Crédito Infonavit vs Crédito bancario: ¿Cuál es mejor?

Modalidad de Mejoravit

La modalidad Mejoravit Renueva es bastante similar a su predecesora en muchos aspectos, incluidas las cualidades que posee. Avaló el hecho de que estos tipos de interés para tarjetas de crédito y préstamos hipotecarios del 11% eran los más bajos que se podían encontrar y subrayó que ninguna otra institución financiera ofrecía condiciones comparables en términos de competitividad.

El monto de un Mejoravit Renueva puede ser desde 37 mil 844 pesos hasta 149 mil 485 pesos, pero no puede ser mayor al 90 por ciento del monto de la subcuenta de vivienda. La duración del Mejoravit Renueva puede ser de uno a diez años y debe concluirse a más tardar al cumplir los 70 años de edad.

Existe la posibilidad de percibir prestaciones por fallecimiento por incapacidad total o parcial. Si se retrasa en dos pagos consecutivos, el dinero que quede en la cuenta de la vivienda se retirará y se utilizará para saldar la deuda pendiente. Tiene hasta nueve meses para terminar las obras que dan derecho a este crédito, y las obras tienen que destinarse a la vivienda para poder optar a él.

El veinte por ciento restante se ingresa en una cuenta seleccionada por el trabajador, mientras que el primer ochenta por ciento se destina a la compra de suministros y productos básicos realizada con una tarjeta que contiene un chip.

Para tener derecho a esta deducción es necesario presentar documentación fotográfica de los daños a corregir, que el Instituto verifique y certifique que los daños fueron reparados y conservar todas las facturas y recibos correspondientes.

Para mayor información sobre estas dos formas en que el Infonavit mejora los servicios que presta a sus clientes, favor de consultar infonavitfacil.mx/mejoratuhogar/.

Infonavit ofrece 2 nuevas opciones para las mujeres

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias