Beneficiarios del Infonavit han recibido ayuda de la iniciativa Mejoravit para la remodelación de sus viviendas.
“Me ofrecieron asesora y fui al módulo para el trámite, y a los dos meses y medio ya recibí la tarjeta con fondos”, dijo Benjamín Cruz, quien compró una casa en 2018. Además, agregó que: “Quería arreglar numerosas cosas a la casa, y me ofrecieron asesoría y fui al módulo para el trámite“.
La renovación
Era algo que ya hacía falta, no cabíamos, y con los fondos de mi esposa quitaron la pared y la ampliaron hacia el patio; con el préstamo pudimos comprar la pintura, el piso y una cocina nueva, dijo. Utilizó este beneficio para renovar la cocina.
El trabajador no estaba satisfecho con el hecho de que la tarjeta solo pudiera utilizarse en un número limitado de comercios. “En un mundo ideal, te ingresarían el dinero y lo utilizarían para comprar el material donde quisieras y te dejarían usarlo para hacer añadidos o algo similar, pero es un buen apoyo porque te dan una parte para pagar la mano de obra donde quieras”, dijo el trabajador.
Los trabajadores tienen la opción de tomar 12, 18, 24, 30, 36, 42 o 48 meses para pagar la renovación de su propiedad o la de su cónyuge, concubino, hijos, hermanos, medios hermanos, padres o suegros.
Este programa requiere que los participantes tengan un total de 1,080 puntos, un mínimo de cuatro meses de antigüedad en su empresa actual y hasta 138,649 pesos de crédito, dependiendo de su capacidad de pago.