Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit mejorará las viviendas para combatir el cambio climático

Como una medida del gobierno mexicano para hacer frente a los efectos del cambio climático, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará una investigación sobre los materiales e insumos de construcción más eficaces para obtener viviendas a precios razonables.

Ingresa gratis al canal:

Debido a las altas temperaturas, el hacinamiento en las viviendas y las condiciones de calidad de vida de las familias, Mario Macas Robres, representante sectorial de los trabajadores ante la institución, dijo que se ha solicitado a las constructoras y al organismo fiduciario establecer acciones para atender el problema. Estas acciones atenderán las altas temperaturas, el hacinamiento en las viviendas y las condiciones de la calidad de vida de las familias.

Infonavit: ¿Cómo optar por el Seguro de Desempleo?

¿Cuántos créditos otorgan anualmente?

Macas Robles afirma que el Infonavit entrega anualmente entre 9 mil y 11 mil créditos de vivienda en todos sus diferentes programas, de los cuales entre 40 y 50 por ciento son para casas a estrenar.

Dijo que en este momento, alrededor de 183 mil yucatecos son derechohabientes de un crédito; sin embargo, no todos los trabajadores requieren de una vivienda, por lo que existe un equilibrio entre la oferta y la demanda de este tipo de financiamiento. Sin embargo, enfatizó que no todos los que tienen empleo tienen la capacidad de adquirir una vivienda porque 73% de los trabajadores ganan menos de dos veces el salario mínimo.

Según él, la afluencia de nuevos residentes es el principal motor del aumento de la demanda de viviendas. A pesar de que existe una reserva territorial para el crecimiento de viviendas unifamiliares, se están barajando nuevos conceptos para mejorar las condiciones de vivienda en modelos como la vivienda vertical. Estos modelos incluyen edificios de apartamentos con muchas plantas. Agregó que actualmente el organismo está otorgando créditos en el rango de 460 mil a 500 mil pesos.

Infonavit ofrece Seguro de desempleo para los acreditados

Debido a que el Infonavit es capaz de potenciar los espacios territoriales para construir vivienda de interés social, se han ofrecido las condiciones necesarias para definir polígonos funcionales para futuros desarrollos habitacionales en municipios como Hunucmá, Progreso, Valladolid y Tizimn. Entre estos municipios se encuentra Hunucmá.

Aproximadamente 50,000 créditos se siguen pagando en UDIs, dijo, por lo que la dependencia no puede implementar mecanismos para mejorar los pagos o mantener tasas de interés diferentes para los deudores. Sin embargo, el organismo ya convirtió la deuda de 30,000 trabajadores en créditos en pesos, lo que ha significado un ahorro importante para los deudores.

El funcionario afirma que el Infonavit no ha podido avanzar en la aplicación del programa de hipotecas verdes, que se aplica a mejoras en la calidad de los productos e insumos para la construcción de viviendas, pero este requisito debe ser aplicado por los desarrolladores para resolver el problema con las familias.

Y los esquemas que ahora se ofrecen serán un buen negocio para los desarrolladores de vivienda, dijo, lo que les permitirá mantener un ritmo de demanda de vivienda de interés social acorde a la situación de los trabajadores, todo como parte de las actividades del Infonavit. Afirmó que los desarrolladores de vivienda podrán mantener un ritmo de demanda de vivienda de interés social acorde a la condición de los trabajadores.

En julio, el crédito de la banca comercial creció 5.7%

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias