Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Medio millón de trabajadores califican para un crédito

De acuerdo con la Delegada Regional del Infonavit, en Baja California existen más de 420 mil trabajadores derechohabientes.

Ingresa gratis al grupo:

Ana Lizeth Gómez aclaró que dicha información está segmentada con base en la nómina, siendo la primera categoría salarial la que comprende el 55% de la fuerza laboral en general.

Hemos estado colaborando con la industria que se encarga de la fabricación de viviendas y con los desarrolladores para brindar asesoría en la selección de una casa que tenga los valores que nuestros clientes requieren.

Infonavit recibe a más de 16 mil trabajadores para conversión

Préstamos para vivienda

De acuerdo con la información proporcionada por la representante del Infonavit BC, el monto total de créditos hipotecarios y refaccionarios fue de apenas unos 20 mil dólares en el año anterior.

De acuerdo con Ana Lizeth Gómez, la meta para 2023 es de 19,500 créditos para trabajadores en Baja California.

Durante los primeros tres meses del año, el sistema de puntaje utilizado por el Infonavit tomó en cuenta a más de 5,700 personas que habían solicitado vivienda.

Ahorra dinero consultando el CAT en las tarjetas de crédito

Avance de jornaleros

La vocera del Infonavit BC señaló que debido a que antes los trabajadores tardaban dos años en obtener un crédito, se modificó la normatividad para que más trabajadores puedan obtenerlo.

Ana Lizeth Gómez expuso que antes un trabajador necesitaba año y medio o hasta dos años de cotización continua para recibir un crédito, pero ahora una persona puede hacer esa opción con solo seis meses de cotización continua.

Mencionó que el Plan Estatal de Vivienda rehabilita casas abandonadas y genera vivienda de interés social. De acuerdo con el Infonavit, en Columbia Británica hay aproximadamente 12 mil residencias abandonadas.

¿Puedes pagar tu tarjeta de crédito con otra tarjeta?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. ¡Vaya, qué idea tan interesante! Creo que ambos sectores merecen apoyo, pero es importante recordar que el Infonavit también brinda oportunidades a muchas familias que sueñan con tener un hogar propio. ¿Por qué no trabajar juntos para impulsar a emprendedores y garantizar vivienda digna para todos? #UnidosPorElCrecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button