Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

¿Infonavit me quitaría mis puntos si cambio de empleo?

Es posible que en algún momento de nuestra vida sintamos la necesidad de cambiar de trabajo. Esto puede ser porque buscamos mejores condiciones laborales o por cuestiones personales. El trámite de reunir los puntos requeridos para calificar a un crédito hipotecario a través del Infonavit en México puede complicarse si cambias de empleo en medio del proceso. En este artículo hablaremos de los fundamentos para mantener tu crédito Infonavit aún después de cambiar de empleo.

Ingresa gratis al canal:

Los trabajadores en México pueden beneficiarse al obtener un crédito del Infonavit, ya que les permite adquirir una vivienda a tasas de interés más manejables.

Pero, ¿qué pasa si un empleado toma la decisión de cambiar de carrera? Los empleados del Infonavit no tienen que preocuparse demasiado por la posibilidad de que se les revoque el crédito, siempre y cuando sigan las políticas de la empresa. Es probable que un cambio de empleo no tenga ningún impacto ni en el puntaje crediticio ni en la vivienda.

Infonavit: ¿Cómo verificar mis ahorros en la Subcuenta de Vivienda?

¿Qué pasos debo seguir para conservar mi crédito?

Es importante tener en cuenta que el Infonavit prevé que sus empleados continuarán trabajando durante la vigencia del crédito y que tendrán la capacidad de realizar los pagos mínimos mensuales.

Al cambiarse a una nueva empresa, los empleados están obligados a actualizar sus perfiles de Infonavit como parte de su proceso de incorporación. Gracias a esta flexibilidad, el trabajador podrá investigar diversas opciones de financiamiento en caso de que su situación financiera actual cambie en el futuro.

En caso de que un empleado abandone el Infonavit por cualquier razón, la empresa está obligada a reembolsar cualquier dinero no utilizado en la cuenta de ese empleado. El Infonavit se encargará de realizar todas las gestiones necesarias para efectuar el reembolso. Este pago, por otra parte, no se realizará hasta que el trabajador haya liquidado todas sus cuentas existentes y los intereses que conlleva.

Infonavit ofrece crédito de 60 mil pesos para equipar tu hogar

¿Qué pasa con los puntos que he adquirido en el Infonavit una vez que deje de trabajar?

En caso de que el Infonavit sea expulsado del IMSS y posteriormente readmitido al programa, los puntos acumulados no sufrirán modificación alguna. Sin embargo, existe la posibilidad de que se dejen de realizar las aportaciones bimestrales. El puntaje de un trabajador se determina tomando en cuenta factores como su edad, su salario, la cantidad de dinero ahorrado en la Subcuenta de Vivienda y el número de bimestres consecutivos cotizados.

Transcurridos dos meses desde que un empleado abandone su puesto de trabajo o sea despedido de su empleo, los puntos obtenidos y su continuidad se considerarán nulos. Cuando un empleado comienza un nuevo trabajo, el nuevo empleador debe asegurarse de que la cuenta del empleado se reactiva y de que los puntos del empleado no se pierden. Esto es fundamental.

Los empleados deben buscar activamente nuevas perspectivas de empleo y mantener su actual ritmo de cotizaciones voluntarias para seguir acumulando puntos tras la pérdida del empleo o la dimisión de su puesto anterior. Si la persona vuelve a cotizar al Infonavit, tardará por lo menos seis meses en recuperar sus puntos; sin embargo, el tiempo exacto requerido puede variar dependiendo de diversos criterios, entre ellos la edad y el salario.

Infonavit tomará medidas respecto a trabajadores afectados por Otis

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias