Los tiempos de utilidades mínimas que suman 5,226 créditos fueron convertidos a pesos por el Infonavit en la localidad de Tlaxcala.
Trabajo Gubernamental
El representante del Infonavit en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, hizo la observación de que lo anterior fue posible como resultado del programa gubernamental que otorga crédito activo a los trabajadores.
Nos hicieron descuentos por 473 millones de pesos. A fin de convertir los créditos financiados por el Infonavit Total en recursos bancarios, actualmente se llevan a cabo pláticas con instituciones financieras que aún no se han sumado al proyecto.
A través del proyecto denominado Responsabilidad Compartida, los créditos obtenidos para el pago del Salario Mínimo Vences podrán ser canjeados por pesos que cuenten con cualidades específicas.
Estas condiciones incluyen la garantía de que el préstamo será devuelto en su totalidad y a tiempo, así como la provisión de pagos mensuales fijos durante la duración del préstamo.
“Gracias a estas aportaciones mensuales constantes, podemos planificar con antelación, lo que aligera la carga financiera de todas las familias. Además, ofrecen reducciones y tipos de interés variables, ya sea sobre la propia deuda, sobre las mensualidades o sobre ambas cosas”.
Conversión de créditos
Corral Lastra sugirió ingresar a infonavit.org.mx, dar clic en el botón Mi Crédito y después en el botón Responsabilidad Compartida para convertir los créditos a pesos.
En esta última fase, es necesario ingresar el estado y código postal del domicilio, y después dar clic en el apartado de “responsabilidad compartida” para ver las condiciones del crédito. El método se aprueba si es práctico para el prestatario, y se mantiene un registro del acuse de recibo para poder predecir cómo actuará el crédito una vez que haya sido aceptado.