Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: Mantente al día con las Soluciones de Pago disponibles

Debido a que no siempre es posible mantener una estabilidad económica, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diversas Soluciones de Pago. Gracias a ello, quienes reciben pagos del Instituto tendrán la posibilidad de seguir recibiéndolos de manera regular.

Ingresa gratis al canal:

Incluso si se encuentran en una situación financiera difícil, los trabajadores podrán seguir haciendo los pagos de sus créditos y permanecer en sus hogares. En este contexto, a continuación se exponen algunos ejemplos de los recursos disponibles:

Extensión Total

Prórroga Total es un producto ofrecido por Infonavit Soluciones de Pago que permite a los acreditados posponer los pagos de su crédito hipotecario por un periodo de hasta 12 meses continuos o 24 meses discontinuos, respectivamente, dependiendo del año en que se originó el préstamo.

Sin embargo, quien piense acogerse a esta ayuda debe tener en cuenta que durante ese periodo de tiempo se devengarán intereses. Es algo que debe tenerse en cuenta.

Infonavit logró aprobar más de 2 millones de créditos

Protección contra el riesgo de paro o desempleo

En caso de que un empleado sea despedido de su trabajo, el Infonavit ofrece una solución en forma de un Fondo de Desempleo que pagará a la persona el 90 por ciento de su salario típico. Es importante tener en cuenta que los derechohabientes tienen la posibilidad de seleccionar esta opción una vez cada cinco años por un total combinado de seis meses.

Metodología personalizada

El pago mensual del crédito puede ser disminuido por el Infonavit Soluciones de Pago por un periodo de hasta un año si aceptas que ellos cubran un pago adicional. El Instituto reconocerá los créditos que fueron calculados utilizando el VSM, así como los pesos filipinos anteriores a 2017.

Tipos de créditos para casa que ofrece el INVI

Opinión respecto a la pagabilidad

Esta opción puede ser utilizada por el Infonavit para compensar la diferencia entre el ingreso económico anterior del trabajador y el actual, en caso de que el ingreso económico actual del trabajador sea menor al anterior. Sin embargo, el apoyo solo es válido por un periodo de un año. Además, el planteamiento puede utilizarse en el contexto de cualquier crédito originado por la VSM negociado privadamente.

El cielo es el límite

Sin embargo, si el empleado ha acumulado pagos morosos que no requieren una reorganización, el Infonavit tiene la capacidad de proporcionar al empleado un Borrón y Cuenta Nueva (que literalmente se traduce como “borrón y cuenta nueva”). El Infonavit moverá la porción de la mensualidad del derechohabiente que aún no ha sido pagada a un saldo acreedor, permitiendo que el derechohabiente comience a realizar sus pagos.

Infonavit y su denuncia a inmobiliaria en Acapulco

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias