Infonavit: Los trabajadores tendrán la oportunidad de soltar las deudas
Los derechohabientes ahora podrán utilizar su Subcuenta de Vivienda para realizar pagos de su hipoteca bancaria a tasas de interés más bajas gracias a un nuevo producto crediticio que estableció el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Pagos de Pasivos
Sergio González Serna, representante del municipio de Aguascalientes, destacó que Pago de Pasivos tiene dos modalidades de financiamiento, una de ellas está determinada por el saldo de la subcuenta de vivienda de los trabajadores (SSV), y la otra por la deuda bancaria o de la Entidad Financiera de los trabajadores.
En el caso de la garantía hipotecaria, si el saldo de la subcuenta de vivienda (SSV) es inferior a la deuda bancaria, el Instituto concederá un préstamo hipotecario por el importe necesario para cubrir la deuda, y mantendrá la vivienda como garantía del préstamo.
Los gastos relacionados con el título, las finanzas y las operaciones pueden pagarse si la cantidad total ahorrada del préstamo y la subcuenta de vivienda no supera el valor de la propiedad. La cantidad que puede prestarse oscila entre 9.461 pesos y 2.595.491 pesos.
El beneficiario tiene la opción de elegir un plazo de pago de entre 5 y 30 años, siempre y cuando la edad del beneficiario combinada con el plazo del crédito no exceda los 70 años.
También existe la posibilidad de liquidar pasivos con garantía del saldo de la subcuenta de vivienda, siempre y cuando este monto sea mayor al adeudo de la entidad financiera. Si el monto actual es mayor a la obligación pendiente, el crédito será por 9,461 pesos.
Tú decides si el crédito es un amigo o un sinónimo de deudas para ti
Afrontar gastos
Si el monto total adeudado en la tarjeta de crédito y en la subcuenta de vivienda no supera el valor de la vivienda, se podrá hacer frente a los gastos financieros y de operación.
El Instituto otorgará un periodo de crédito al trabajador que dependerá de su edad, siendo la edad máxima permitida 70 años.
Si un matrimonio ha cumplido con los requisitos para obtener un crédito Infonavit y ha contratado un crédito bancario de manera conjunta, entonces podrán acceder al financiamiento.
Tras la adquisición del crédito Infonavit, las aportaciones patronales, que ascienden al 5% del salario integrado, se acreditan al capital, con lo que se acorta el plazo del crédito. Las aportaciones del patrón cubrirán inicialmente las obligaciones pendientes de pago.