Con un segundo crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puedes obtener hasta 2 millones 671 mil 180 pesos para adquirir un inmueble más grande o adecuado a tus necesidades, o para invertir en el mercado inmobiliario local.
Los beneficios incluyen una tasa de interés anual fija de 10.1%, plazos de pago de entre 5, 10, 15, 20, 15 o 30 años, y la eliminación de cargos por escrituración, financiamiento u operación para acreditados que ganen hasta 8,830.35 pesos mensuales. Los trabajadores pueden acceder a esta oportunidad siempre que hayan reembolsado su préstamo inicial en tiempo y forma al menos seis meses antes de presentar su segunda solicitud de préstamo.
Requisitos para un segundo crédito
- Actualmente debes tener empleo y ser derechohabiente del Infonavit para calificar.
- Tener un mínimo de 1080 puntos en el Infonavit.
- Haber cotizado por lo menos dos años consecutivos, aunque no es necesario que hayan sido al mismo patrón, para tener derecho al crédito.
- Debes haber estado pagando regularmente tu primer crédito hipotecario del Infonavit durante al menos seis meses sin haberte declarado en quiebra o haberte atrasado en los pagos a la institución.
- Los clientes de Cofinavit, Apoyo Infonavit y Mejoravit que hayan hecho uso de su crédito deben pagar a la institución financiera que se lo extendió (sin embargo los clientes que hayan hecho uso de su crédito en Mejoravit o Apoyo Infonavit no tienen que esperar los seis meses completos).
- Solicitud de Acceso a Reportes de Crédito de una Forma SIC.
- Contar con una evaluación electrónica e informe técnico de la calidad de la vivienda que se pretende adquirir, con una antigüedad no mayor a 6 meses.
- Duplicado del título de propiedad de la casa o departamento que se pretende adquirir.
- Inscribirse al curso en línea de Mi Cuenta Infonavit “Saber para decidir mejor”.
Infonavit: Logra tu construcción o remodelación soñada con un crédito
Sin embargo, existen algunas restricciones que deben tomarse en cuenta: el segundo crédito no puede utilizarse en las modalidades de Crédito conyugal o Unámos créditos Infonavit, y el préstamo debe pagarse antes de que el beneficiario cumpla 70 años de edad en el caso de los hombres y 75 años en el caso de las mujeres.
Infonavit te da la mano en caso de incapacidad o fallecimiento
¿Por qué deberíamos dar un segundo crédito a quienes no pueden pagar el primero?
No entiendo por qué deberíamos dar segundas oportunidades a quienes no pueden pagar la primera.
¡No entiendo por qué alguien querría un segundo crédito hipotecario! ¿No es suficiente con uno?