El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, también conocido como Infonavit, ha comenzado a otorgar a los jubilados de todo el país un beneficio único a partir de este momento. De hecho, los adultos mayores podrán ahorrar una cantidad significativa de dinero debido al hecho de que el pago del préstamo se reduciría significativamente.
Debido a que los ingresos de los adultos mayores son diferentes a los de las personas en edad productiva, el Infonavit ha comenzado a ofrecer un beneficio diseñado específicamente para ellos. Como resultado, el saldo insoluto de un crédito se reducirá en 75%.
Es imprescindible que te familiarices con las múltiples opciones de préstamos que ofrece el Infonavit antes de gastar todo el dinero que les pidas prestado. Podrás terminar el proceso en poco tiempo.
Los jubilados que han contratado préstamos a través del Infonavit pueden obtener ahorros
El Infonavit se asoció con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para crear el programa Apoyo a Jubilados. Esta iniciativa ofrece a los jubilados ayuda financiera.
Este programa tiene el potencial de reducir el pago mensual a un nivel que es igual al veinticinco por ciento de su pensión, independientemente de si el préstamo se establece en pesos o veces el salario mínimo (VSM). Esto no incluye los seguros con descuento ni los paquetes de comisiones.
Para ser más explícitos, a partir del mes de mayo, los jubilados tanto del IMSS como del ISSSTE podrán tener derecho a una reducción del 75% en los pagos de los préstamos que realicen al Infonavit.
Para que los adultos mayores puedan acceder al incentivo de este mes, primero deben cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos destacan los siguientes:
- Ser jubilado o pensionado
- No estar cotizando actualmente
- Haber pagado al menos 120 mensualidades completas
- El financiamiento no debe estar en proceso jurídico por falta de pago
Los detalles sobre el proceso de solicitud de crédito con el Infonavit se encuentran
Para solicitar la reducción del 75% en el pago del crédito que se otorga a los jubilados del IMSS o ISSSTE, deberás acudir a tu sucursal o Centro de Atención Infonavit más cercano durante el mes de mayo.
En ese lugar, deberás presentar una identificación vigente, además de la resolución que te permite jubilarte, obtener una pensión por vejez o recibir una indemnización por edad avanzada.
Es posible que el acreedor elija a un amigo o familiar para que actúe en su nombre en caso de que no pueda asistir en persona a la reunión programada. Lamentablemente, el prestatario deberá presentar un documento de identificación legal, así como un poder notarial.
¿Cuándo me será factible salir de mi crédito con el Infonavit?
Es importante que los jubilados que tengan derecho a este descuento particular a través del IMSS o del ISSSTE sepan que el beneficio puede ser eliminado en ciertas circunstancias. Algunos ejemplos de incumplimiento son, entre otros, no regresar a trabajar de manera formal o no pagar la mensualidad completa a su vencimiento.
A pesar de estas condiciones, se puede solicitar la Ayuda al Jubilado hasta tres veces durante la duración del préstamo.