Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit logra proporcionar grandes apoyos a sus derechohabientes

El pago de tu hipoteca, primas de seguros y comisiones serán cubiertos por el Fondo de Protección de Pagos por un periodo de hasta seis meses cada cinco años, con lo que el monto total de tu mensualidad se reducirá alrededor del diez por ciento.

Ingresa gratis al canal:

“En Infonavit, todos los créditos hipotecarios otorgados desde 2009 cuentan con un Seguro de Desempleo, que te apoya cubriendo el 90% de tu mensualidad hasta por seis meses”.

Infonavit permite cubrir hasta el 90% de tu deuda si no tienes empleo

Requisitos

  • Esto significa que su crédito fue aprobado después de 2009.
  • Tiene actualmente un empleo y lo ha tenido durante un mínimo de seis meses.
  • Lleva sin trabajar al menos un mes, salvo periodos de incapacidad, invalidez o pensión.

Puedes aprovechar este beneficio ingresando a micuenta.infonavit.org.mx, llamando al Infonatel al 800 o08 3900 desde cualquier punto del país o acudiendo al Centro de Atención Infonavit (Cesi) más cercano a tu domicilio.

Infonavit permite que suspendas tu deuda hasta durante un año

Aplazamiento de pagos por un periodo de un año

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, también conocido como Infonavit, otorga un maravilloso beneficio adicional: postergarán los pagos del crédito de vivienda de los derechohabientes por un periodo de un año en caso de que, entre otras cosas, pierdan su empleo en el estado de 2024.

Tienen la posibilidad de presentar una solicitud de prórroga completa los propietarios de viviendas que se hayan retrasado en el pago de su hipoteca durante un periodo superior a un mes. Además, tienen la opción de escalonar el pago a lo largo de un periodo de hasta veinticuatro meses, sin que se produzcan más de doce meses seguidos. Cabe hacer de su conocimiento que el crédito continúa vigente a pesar de que el Infonavit ofrece este plazo.

Los propietarios que tienen créditos que fueron aprobados antes del 1 de julio de 1997 pueden solicitar un plazo de doce meses consecutivos sin que se calculen intereses, ya que están calificados para este programa. Cuando se trata de financiamientos que se otorgan después del 1 de julio de 1997, el plazo mayor que se puede utilizar es de doce meses, y los intereses y capitalización se computarán regularmente.

¿Cómo detener el pago de tu crédito Infonavit si tienes problemas económicos?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias