
Tanto el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a nivel estatal han trabajado con el objetivo de “combatir frontalmente” el fraude inmobiliario.
Infonavit lanzará programa donde se unirán Cofinavit y Unamos Créditos
Convenio logrado
El convenio de colaboración entre el presidente de la AMPI, Carlos Torres Flores, y el delegado regional del Infonavit, Mario Rojas Hernández, se firmó a nivel nacional con el fin de que ambas instituciones trabajen de manera conjunta en el estado para brindar un servicio profesional y certero a los derechohabientes que se encuentran en el mercado en busca de un nuevo lugar al cual llamar hogar.
Rojas Hernández confesó que desde hace años operan defraudadores que engañan a los derechohabientes haciéndoles creer que pueden ser embargados si se atrasan en los pagos mensuales de sus tarjetas de crédito, y que ya existe una orden a nivel nacional que declara “que nadie puede ser desalojado de su vivienda”.
Por ello, “como resultado de este convenio habrá gestores certificados”, lo que significa que los colaboradores de AMPI obtendrán conocimiento de los nuevos esquemas crediticios del Infonavit y podrán brindar asesoría profesional a los derechohabientes válidos que acudan a ellos con la esperanza de adquirir una vivienda. Esto permitirá a AMPI atender mejor a sus clientes.
Verifica tu calificación en buró de crédito en julio de 2023
De acuerdo con el presidente de la AMPI, actualmente solo alrededor del 10-15 por ciento de los socios de la AMPI están capacitados para promover los créditos del Infonavit. Recientemente, el presidente de AMPI reveló sus intenciones de crear un curso de capacitación al que puedan asistir tanto miembros de AMPI como no miembros.
Enfatizó que la AMPI se preocupa por la educación continua y el desarrollo profesional de sus miembros, llegando incluso a luchar por un programa de Licenciatura en Bienes Raíces que ha sido aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y está por graduarse su primera cohorte de estudiantes.