Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit logra beneficiar a parejas y amigos con sus créditos

Más de 172,500 trabajadores del Infonavit han podido adquirir viviendas que no hubieran podido costear sin la ayuda del servicio de agrupación de créditos hipotecarios de la empresa.

Infonavit: ¿Qué sucederá si no conviertes tu crédito?

Ingresa gratis al canal:

¿Cuántos créditos se han otorgado?

Al 3 de septiembre de 2018, el instituto ya había distribuido 172,604 créditos a través de su programa Unamos Crédito. El Infonavit señaló en un comunicado que del total de solicitudes de crédito, 30,696 fueron peticiones entre padres e hijos, 19,270 entre hermanos, 78,412 entre parejas y 44,226 entre amigos.

Si ambos prestatarios son los propietarios legales de la vivienda, el importe del préstamo debe ser superior a 4,6 millones de pesos, el tipo de interés debe situarse entre el 3,09% y el 10,45%, y ambos prestatarios deben tener seguro de vida, desempleo (Fondo de Protección de Pagos) y seguro de daños. Solo entonces puede concederse un crédito conjunto.

Infonavit: ¿Las deudas se heredan si el titular fallece?

Antes de presentar la solicitud, ambos candidatos deben tener un empleo fijo y cotizar regularmente al Instituto. También deben obtener un número suficiente de puntos para acceder a la financiación, y antes deben terminar el curso Mi Cuenta Infonavit “Saber Más Para Decidir Mejor”.

Infonavit: ¿Cómo funciona el proceso de traspaso de vivienda?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias