Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Cómo usar la liquidación anticipada a tu favor?

Te guiamos en los pasos necesarios para liquidar tu adeudo de crédito Infonavit y recibir un descuento del cincuenta por ciento para el año en curso.

Ingresa gratis al canal:

En 2021, la institución financiera volvió a ofrecer el programa de descuento por liquidación anticipada, el cual ofrece una reducción del cincuenta por ciento del monto total adeudado si se liquida el total del crédito pendiente en una sola exhibición o en múltiples exhibiciones dentro del mismo mes calendario.

Esto es algo que solo se puede hacer si el monto que aún está pendiente es menor o igual al veinticinco por ciento de la deuda total.

El Infonavit realiza una verificación del saldo del crédito el primero de cada mes y otorga un descuento a los clientes que cumplan con los requisitos. El décimo día hábil de cada mes se actualizan los montos mensuales recurrentes en Mi Cuenta Infonavit.

Debes tener en cuenta que el monto podría cambiar, por lo que es necesario que revises dos veces el mes en el que pretendes liquidarlo.

Pensión Bienestar ¿Habrá depósito para adultos mayores por 4,800 pesos?

Requisitos para obtener descuento en el crédito Infonavit

Para solicitar este beneficio que otorga la institución, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un saldo pendiente en el crédito por una cifra menor o igual al 25 por ciento del saldo original los días uno de cada mes.
  • Tener la posibilidad de estar al día con la mensualidad durante el tiempo estipulado,
  • Ser oficialmente un derechohabiente.
  • Que el crédito o sea Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Fideicomisos, ConstruYo, Crediterreno, créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida reestructurados antes de mayo de 2022 y créditos que no estén 100 por ciento ejercidos.

En el caso de los créditos cofinanciados, el descuento solo aplicará al saldo del crédito otorgado por el Infonavit.

Si logras cumplir estas condiciones, es muy posible que la institución te otorgue el 50 por ciento de descuento en el saldo actual de tu crédito.

¿Cómo gastar menosen la contratación de un crédito hipotecario?

¿Cómo obtener el descuento del 50% en Infonavit?

El procedimiento para obtener el beneficio que otorga el Infonavit es el siguiente:

  • Verifica el saldo de tu crédito en el portal de Infonavit en la opción de “Saldos y movimientos” de la sección Mi Cuenta Infonavit.
  • De llegar a cumplir el requisito, la página te mostrará el monto con descuento que debes de pagar y la fecha límite para hacerlo.
  • Al consultar la información en el portal de Infonavit, es importante imprimir la página con el monto a liquidar, y la fecha límite de pago, como respaldo.
  • Deberás pagar el monto a liquidar con descuento en una sola exhibición, o también lo podrás hacer en varias exhibiciones, sin embargo, estos pagos deben cubrir el adeudo a más tardar en la fecha límite indicada. Recuerda que los pagos deben realizarse solo en días hábiles.
  • El Instituto aplicará el descuento en el transcurso de los siguientes 30 días hábiles a la fecha de recepción del pago y ¡tarán! Así es como tu crédito quedará cubierto al 100 por ciento.

¿CFE te mandará a Buró de crédito si no pagas recibo de luz?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

3 Comments

    1. Es importante que todos tengan acceso a descuentos en Infonavit. No se trata de privilegios, sino de brindar oportunidades a aquellos que también sueñan con tener una casa propia. Hay formas de apoyar a quienes no tienen vivienda sin desmerecer a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias