
De acuerdo con una encuesta del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), las empresas que tienen empleados registrados ante el organismo tuvieron una perspectiva positiva sobre la economía de la nación en el segundo y tercer trimestres.
Resultados de la encuesta
La institución realizó la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de las Empresas en México durante los primeros tres meses de 2023. Los resultados de la encuesta revelaron que nueve de cada diez empresarios en México anticiparon que sus ingresos se estabilizarán en los próximos seis meses y que el sector económico será fuerte o muy bueno. Ocho de cada diez personas pronosticaron que la economía mejorará en el siguiente año.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Infonavit, el porcentaje de empresas que están contratando nuevos empleados para cubrir puestos vacantes o de nueva creación se ha mantenido estable.
El 49 por ciento de las empresas encuestadas ha contratado nuevos empleados, el 48,6 por ciento no ha despedido a ningún empleado y el 78,2 por ciento ha ofrecido aumentos salariales superiores a la tasa de inflación. El 88,5% está de acuerdo en que todo el mundo puede optar a un empleo en la organización. Sin embargo, más del 67% de los encuestados afirmaron que los costes habían aumentado.
La encuesta iba dirigida a las 1.777 empresas que aportaron dinero a la organización entre los meses de enero y marzo.
Estados que han crecido en colocación (Créditos hipotecarios)
No entiendo cómo alguien puede celebrar los resultados de esa encuesta. ¿En serio?
¡Pues a mí no me convencen esos resultados! ¿Dónde está la evidencia real? 🤔
¡Parece que eres un escéptico! La evidencia real puede ser difícil de encontrar, pero los resultados se basan en estudios y pruebas rigurosas. Si no te convencen, investiga por ti mismo y comparte tus hallazgos. ¡Siempre es bueno cuestionar, pero también es importante mantener la mente abierta! 💪🔬
No entiendo cómo es posible que alguien vea algo positivo en Infonavit. Es un desastre total.