Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Avisos BienestarCréditosInfonavit

Infonavit: ¿Las deudas se heredan si el titular fallece?

Siempre hay oportunidades maravillosas disponibles, pero para poder aprovecharlas, primero es necesario tener una posición financiera segura y las finanzas en orden. Por ello, es importante determinar si un crédito Infonavit puede o no heredarse junto con las deudas de un cuentahabiente fallecido.

Ingresa gratis al canal:

En caso de que ya hayas recibido los beneficios de tu póliza de seguro de vida, primero saquemos eso del camino. Dado que esto suscita dudas, ahondemos ahora en la explicación.

Infonavit: ¿Cómo funciona el proceso de traspaso de vivienda?

¿Es posible que un familiar sobreviviente se haga cargo del pago del saldo insoluto de un crédito Infonavit?

De acuerdo con la información proporcionada por el Delegado del Infonavit en Sinaloa, Adolfo Verdugo Dagnino, la deuda contraída por el acreditado no es transferible a los miembros vivos de la familia. No solo eso, también señaló que los herederos del acreditado tienen la opción de tomar el control de la casa después de la muerte del acreditado si así lo desean.

El funcionario continuó aportando detalles relevantes al afirmar que un empleado debe haber estado con el mismo empleador durante al menos nueve meses antes de pedir un préstamo. Este requisito formaba parte de la explicación continua del funcionario sobre la información relevante.

Anuncian entrega de créditos Fondeso en el Monumento a la Revolución (Martí Batres)

Por último, se llamó la atención de todos sobre el hecho de que, aunque un empleado cambie de trabajo o lo pierda por completo, no pierde ninguno de los puntos que ha acumulado, sino que cambia el mecanismo utilizado para determinar el importe total del crédito que debe concederse.

En resumen, si quiere evitar equivocarse y entrar en un programa con el que no pueda hacer frente (suponiendo, claro está, que no disponga de ingresos suficientes para acceder a estas instancias), también es importante repasar con especialistas en la materia cómo contar con el mejor asesoramiento posible con una persona conocida (o, en última instancia, con un profesional en la materia). Si quieres evitar equivocarte y entrar en un programa con el que no puedas hacer frente, pincha aquí.

Infonavit: ¿Se puede evitar el aumento de la mensualidad de tu crédito? Entérate

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. No estoy de acuerdo. El Infonavit es más que una persona, es una institución sólida que continuará brindando beneficios a los trabajadores. No dejemos que el pesimismo nuble nuestro juicio. 💪🏼💼

    1. Es responsabilidad de los familiares pagar las deudas del titular porque es una cuestión de solidaridad y respeto hacia los compromisos adquiridos. No se trata de que debería ser, es simplemente lo correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias